Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSipirán Mendoza, Iván
Authordc.contributor.authorSaavedra Córdova, Sebastián Alexis
Associate professordc.contributor.otherNavarro Badino, Gonzalo
Associate professordc.contributor.otherVerschae Tannenbaum, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2025-05-08T14:25:24Z
Available datedc.date.available2025-05-08T14:25:24Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204769
Abstractdc.description.abstractLos Neural Radiance Fields (NeRFs) han revolucionado el campo de la reconstrucción de escenas 3D mediante el uso de modelos de aprendizaje profundo para sintetizar vistas novedosas de entornos complejos a partir de imágenes 2D. A pesar de los avances significativos en la fidelidad visual y la precisión de la reconstrucción, el elevado costo computacional y la demanda de recursos de los modelos NeRF limitan su uso práctico en entornos con capacidades de hardware restringidas. Esta investigación busca abordar estos desafíos desarrollando un marco de evaluación (benchmarking) que compare distintas arquitecturas de NeRF, enfocándose particularmente en los modelos Nerfacto, Nerfacto-Big y Nerfacto-Huge. El marco está diseñado para optimizar el proceso de conversión de video a objeto 3D, utilizando configuraciones con múltiples GPUs y evaluando exhaustivamente métricas de consumo de recursos, tales como GPU, CPU y uso de memoria. El estudio está motivado por la creciente necesidad de soluciones accesibles y de código abierto para la reconstrucción de escenas 3D, en contraste con plataformas propietarias como Luma, que ofrecen servicios similares pero con arquitecturas cerradas. A través de experimentos extensivos, esta investigación explora las compensaciones entre la eficiencia computacional y la calidad visual en diferentes variantes de modelos NeRF. Al hacerlo, se pretende ofrecer información sobre las configuraciones óptimas de NeRF para diversos casos de uso, proporcionando una herramienta práctica para futuras investigaciones y desarrollos en la reconstrucción 3D en tiempo real. Además, este trabajo apunta a apoyar futuros desarrollos hacia una plataforma de código abierto capaz de entrenar y renderizar modelos NeRF de manera eficiente utilizando infraestructuras basadas en la nube.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleImplementación y evaluación de técnicas de optimización basadas en baking para arquitecturas NeRF en un contexto de servidores_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States