Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSipirán Mendoza, Iván
Professor Advisordc.contributor.advisorBaloian Tataryan, Nelson
Authordc.contributor.authorGarrido Sepúlveda, Martín Guillermo
Associate professordc.contributor.otherHardings Perl, Hens
Associate professordc.contributor.otherTanter, Éric
Admission datedc.date.accessioned2025-07-08T16:11:29Z
Available datedc.date.available2025-07-08T16:11:29Z
Publication datedc.date.issued2025
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205666
Abstractdc.description.abstractEl estudio se centra en la problemática de la reconstrucción de los Khachkars (esculturas de piedra armenias) que presentan secciones incompletas al llevarlo a su representación en nubes de puntos o malla, más específicamente, en la parte superior de las esculturas, donde la visión de las cámaras no llega a captar. En el contexto del proyecto de investigación 3D Armenia [1], estas incompletitudes dificultan la preservación y estudio detallado de estos elementos culturales, lo que motiva la necesidad de desarrollar métodos para su reconstrucción completa. El objetivo principal de este trabajo es reconstruir los Khachkars completando las partes faltantes en la nube de puntos [35]. Esto permitirá una representación más fiel y completa de estas piezas históricas, facilitando su análisis y conservación. Para esto se propone un método basado en la unión de puntos generados a partir del resultado de la reconstrucción de la malla dada por el modelo Differentiable Blocks World [30] y los puntos originales de la escena de la escultura. Este enfoque busca integrar las secciones faltantes de manera coherente con la geometría y características originales de los Khachkars, logrando una reconstrucción más completa y detallada. Los resultados muestran que la reconstrucción de la parte superior captura la forma general, pero presenta fallas con bordes incompletos y textura que no es correcta. Los colores son similares pero no idénticos y en algunas ocasiones se confunden con el fondo de la escena.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleReparación de mallas 3D con deep learninges_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States