Soluciones del proceso constructivo para reducir problemas de posventa en viviendas nuevas en la Región Metropolitana
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Barón, José
Author
dc.contributor.author
Armijo Pérez, Braulio
Admission date
dc.date.accessioned
2025-09-22T18:22:45Z
Available date
dc.date.available
2025-09-22T18:22:45Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/gymk-4t07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206642
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación aborda el análisis de los problemas más frecuentes en el ámbito de la posventa inmobiliaria, centrándose en aquellos que impactan de manera significativa en la calidad de vida del usuario y que, al no ser considerados desde las etapas iniciales del proyecto, conllevan a que el usuario deba abordar reparaciones de manera frecuente.
Por tanto, resulta necesario examinar y sistematizar los problemas que una vivienda nueva podría presentar, con el fin de buscar y aplicar soluciones desde las fases iniciales de la edificación del proyecto.
Considerando como lugar de estudio la Región Metropolitana de nuestro país, y como objeto de estudio los proyectos de viviendas nuevas, se llevaron a cabo entrevistas a expertos en diversas áreas relacionadas con el ámbito inmobiliario. Además, para obtener perspectivas tanto de expertos como de usuarios, se realizaron encuestas a ciudadanos en calidad de usuarios de viviendas.
En última instancia, se buscaron soluciones, tanto constructivas como de sistemas de operación en el proceso constructivo, y se analizó el posible impacto de estas soluciones tanto en el desarrollo del proyecto como en la calidad de vida del usuario.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States