Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOpazo Marmentini, Juan Enrique
Authordc.contributor.authorAlvear Cossio, Lía Ignacia
Associate professordc.contributor.otherUrrutia Fernández, Miguel Previsto
Associate professordc.contributor.otherFacuse Muñoz, Marisol Yazmín Ximena
Admission datedc.date.accessioned2025-09-23T15:28:40Z
Available datedc.date.available2025-09-23T15:28:40Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206682
Abstractdc.description.abstractLa siguiente investigación examina cómo se manifiesta el principio de Democracia y participación cultural por el cual se rige la Política Nacional de las Artes de la Visualidad, en la gestión y programación del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, espacio que surge en función de esta política pública. A continuación, a partir de los procesos de emprendimiento e isomorfismo institucional, se examinará cómo este principio se ha interpretado de forma distinta por los actores que han sido parte de la estructura formal del espacio, y también, por otros agentes del campo organizacional. La base de esta distinción radica en la propia concepción que tienen estos actores sobre las personas y comunidades a las que debería estar dirigida la gestión y programación del CNACC. De esta investigación es posible afirmar que el emprendimiento institucional se manifestó a través de condiciones de campo que permitieron el emprendimiento institucional de una trabajadora que observó la oportunidad de emprender ante la incertidumbre, y de otra trabajadora que decidió hacer valer su autoridad para emprender un cambio ante un escenario de inestabilidad. Mientras que el proceso de isomorfismo más latente tendría que ver no tanto con la mimesis o la coerción del ambiente institucional, sino que con la normatividad que una estructura organizacional de profesiones homogéneas puede producir.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEl principio de democracia y participación cultural en la gestión y programación del centro nacional de arte contemporáneo Cerrilloses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernizaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States