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Professor Advisordc.contributor.advisorGatica Ramírez, Pamela
Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Gutiérrez, Pablo
Authordc.contributor.authorSepúlveda, Sigrid
Admission datedc.date.accessioned2025-09-29T20:51:42Z
Available datedc.date.available2025-09-29T20:51:42Z
Publication datedc.date.issued2025
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206888
Abstractdc.description.abstractEsta investigación analiza cómo la revista chilena YA Colección representó visual y editorialmente los cambios socioculturales ocurridos entre 2019 y 2022, periodo marcado por el estallido social y la pandemia de COVID-19. A través de un análisis cualitativo de sus ediciones de moda, se examina cómo la moda actúa como una narrativa simbólica que refleja, resignifica y responde a tensiones sociales, valores emergentes y transformaciones culturales. La hipótesis sostiene que estos eventos influyeron en un giro temático hacia la inclusión, el activismo visual y la sostenibilidad, convirtiendo a la moda en una herramienta crítica frente al contexto de crisis.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis research analyzes how the Chilean magazine YA Colección represented the sociocultural changes that occurred between 2019 and 2022, a period marked by the social uprising and the COVID-19 pandemic. Through a qualitative analysis of its fashion editorials, the study explores how fashion operates as a symbolic narrative that reflects, reinterprets, and responds to social tensions, emerging values, and cultural transformations. The hypothesis suggests that these events influenced a thematic shift toward inclusion, visual activism, and sustainability, positioning fashion as a critical tool in times of crisis.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRevista Ya (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectModa - Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectModa - Chile - Publicaciones periódicases_ES
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_ES
Títulodc.titleLa moda como una narrativa sociocultural : análisis de las ediciones de moda de la revista YA Colección (2019-2022)es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Diseñoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Licenciatura en Diseñoes_ES


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