La devolución constructivista-cognitiva como un momento significativo en psicoterapia: una perspectiva desde la elaboración del psicoterapeuta
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Yáñez Montecinos, Juan
Author
dc.contributor.author
Cornejo González, Joaquín Diego
Associate professor
dc.contributor.other
Zagmutt Cahbar, Abdulla Augusto
Admission date
dc.date.accessioned
2025-12-19T14:30:30Z
Available date
dc.date.available
2025-12-19T14:30:30Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/8q83-rk33
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/208066
Abstract
dc.description.abstract
En la actualidad el modelo constructivista cognitivo no tiene una propuesta para elaborar una devolución, la cual debiese estar para guiar al clínico en su confección y operación en la fase de evaluación. La presente investigación es de tipo cualitativa con un alcance descriptivo-comprensivo, basándose en teoría fundamentada (Grounded Theory) y utilizando cómo técnica de recolección de datos una entrevista-semiestructurada, la cual fue desarrollada a partir de los aportes teóricos y empíricos de la devolución en el modelo constructivista cognitiva, desde la perspectiva de psicoterapeutas y sobre la manera en cómo ha elaborado una devolución constructivista cognitiva desde su práctica clínica, utilizándose un muestreo de expertos no probabilístico-intencional, la muestra estuvo compuesta por doce psicoterapeutas. El análisis de los datos fue realizado con el uso ATLAS.ti9.1.1.6 programa especializado para la elaboración de una Teoría Fundamentada. Finalmente, los ejes orientadores propuestos para elaborar una devolución constructivista cognitiva son
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States