Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorYáñez Montecinos, Juan
Authordc.contributor.authorCornejo González, Joaquín Diego
Associate professordc.contributor.otherZagmutt Cahbar, Abdulla Augusto
Admission datedc.date.accessioned2025-12-19T14:30:30Z
Available datedc.date.available2025-12-19T14:30:30Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/8q83-rk33
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/208066
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad el modelo constructivista cognitivo no tiene una propuesta para elaborar una devolución, la cual debiese estar para guiar al clínico en su confección y operación en la fase de evaluación. La presente investigación es de tipo cualitativa con un alcance descriptivo-comprensivo, basándose en teoría fundamentada (Grounded Theory) y utilizando cómo técnica de recolección de datos una entrevista-semiestructurada, la cual fue desarrollada a partir de los aportes teóricos y empíricos de la devolución en el modelo constructivista cognitiva, desde la perspectiva de psicoterapeutas y sobre la manera en cómo ha elaborado una devolución constructivista cognitiva desde su práctica clínica, utilizándose un muestreo de expertos no probabilístico-intencional, la muestra estuvo compuesta por doce psicoterapeutas. El análisis de los datos fue realizado con el uso ATLAS.ti9.1.1.6 programa especializado para la elaboración de una Teoría Fundamentada. Finalmente, los ejes orientadores propuestos para elaborar una devolución constructivista cognitiva sones_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDevoluciónes_ES
Keywordsdc.subjectConstructivismo Cognitivoes_ES
Keywordsdc.subjectMomento Significativoes_ES
Keywordsdc.subjectElaboraciónes_ES
Títulodc.titleLa devolución constructivista-cognitiva como un momento significativo en psicoterapia: una perspectiva desde la elaboración del psicoterapeutaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar el grado de Magíster en Psicología Clínica de Adultoses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States