Now showing items 1581-1600 of 6933

    • EnPaña2 
      Loor Espinoza, Tito; Balmaceda Saldias, Felipe (Universidad de Chile, 2019-12)
      Es por esto que ordenado estas causas se encontró la deseabilidad en el aumento de residuos textiles, la ropa no encontrada dentro de la industria del reciclaje y la falta de proveedores de paños industriales como también ...
    • Balcazar Spalding, Adrienne M.; Lasso, Mónica (Universidad de Chile, 2019-05)
      Existe un crecimiento mundial de diferentes maneras para ejercitarse, donde los gimnasios buscan brindar un servicio especializado en específicas disciplinas fomentando principalmente el espíritu de comunidad, la importancia ...
    • Puentes Galarce, Olivia; Armas Vicente, Angela (Universidad de Chile, 2019-07)
      El desarrollo del plan de negocios demuestra la oportunidad de la tendencia de la moda sustentable, junto con las características de la ropa de algodón Pima orgánico. Las principales ventajas competitivas del producto ...
    • Báez Rodríguez, Paola; Gallardo Alfaro, Vilma (Universidad de Chile, 2019-07)
      Se identifica una oportunidad de negocio en base a una realidad en Chile asociada a la falta de tiempo que manifiestan las personas y de la mano el crecimiento de la industria gastronómica en Chile, la cual, ha generado ...
    • Quintero, Andrea; Rosso, Angelica (Universidad de Chile, 2019-05)
      Mi tutor es una compañía dedicada al servicio de tutorías online o presenciales en estudiantes que requieren apoyo para su aprendizaje. Los principales motivadores al momento de la apertura de la academia de tutorías era ...
    • Alfaro García, Víctor G.; Merigó Lindahl, José; Alfaro Calderón, Gerardo G.; Plata Pérez, Leobardo; Gil Lafuente, Anna M.; Herrera Viedma, Enrique (IOS Press, 2020)
      This paper presents the results of a citation analysis focusing on the universities and countries represented by publications in 22 highly oriented fuzzy research journals using bibliometric techniques. Bibliometric studies ...
    • Pineda Escobar, María Alejandra; Merigó Lindahl, José (IOS Press, 2020)
      The concept of the Base/Bottom of the pyramid (BoP), since its first use in the early 2000 s, has been used by researchers and practitioners alike. The past 16 years has witnessed a significant increase in output of published ...
    • Tu test 
      Acosta, Lucía; Riegel, Christof (Universidad de Chile, 2019-06)
      Los contagios y/o muertes por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Chile aumentan cada año, Chile aparece como el país en Latinoamérica con mayor aumento de casos en 2016. (ONUSIDA s.f.). Los actuales prestadores ...
    • Astudillo, Alejandro; Marey, Patricia (Universidad de Chile, 2019-06-20)
      Este proyecto identifica la oportunidad de negocio en el aumento de arriendos de departamentos, donde en Chile se observa un incremento en la demanda de arriendo habitacional pasando de 58% a 78% los últimos 10 años. Por ...
    • Mena Rojas, Carolina A.; Sandoval, Saríah (Universidad de Chile, 2019-05)
      SmartMed trae al mercado Panameño una idea de negocio innovadora, afreciendo medicamentos OTC (over the counter por sus siglas en inglés), a traves de un formato como lo son las máquinas expendedoras. Las mismas tendrán ...
    • Arias, Daniel; Barrantes, Samanta (Universidad de Chile, 2019)
      El siguiente documento presenta el plan de negocios para un proyecto de enoturismo de Hacienda Valdeperillo, ubicado en la zona de Limache en la V región, para operar y ser rentables en un plazo de 5 años. Hacienda ...
    • Petisos 
      Selvert Nanjari, Christopher; Uribe Prado, Alfonso (Universidad de Chile, 2019-09)
      El presente documento se refiere a la industria del cuidado de mascotas, sus características principales, la oportunidad de negocios encontrada, y el modelo de negocios propuesto para enfrentar esta oportunidad. Chile ...
    • Arcos Peña, Sergio; Tagle Ciudad, Joaquín (Universidad de Chile, 2018)
      Según estudios de GFK Adimark hacia fines del 2018 la oferta disponible en Santiago es de 41.092 unidades representando un mercado un total 174M de UF. El mercado hoy es capaz de satisfacer sólo 9000 unidades dejando una ...
    • Teppa Pacheco, Pablo; Toro Durán, Andrés (Universidad de Chile, 2019-09-30)
      Hoy en día, existe un descontento generalizado por parte de los consumidores finales (Pacientes) respecto a la emisión, trazabilidad, portabilidad y control sobre las recetas medicas derivadas de atenciones en centros ...
    • Araya Montes, Jaime; Duarte González, Luis (Universidad de Chile, 2019-08)
      Economías colaborativas, a través del contacto en aplicaciones, así como un creciente mercado de E-Commerce están generando nuevas oportunidades para que los consumidores accedan de nuevas formas a la adquisición de ...
    • Valenzuela, Felipe; Delgado Rosas, Iván (Universidad de Chile, 2019-06-20)
      En este trabajo se diseñará un modelo de negocios cuyo objetivo es proponer al inversionista que adquiera la empresa Metfasa, para ello se trabajará desde distintas perspectivas para lograr valorizar la empresa a través ...
    • Di Marco Zambelli, Gian Piero (Universidad de Chile, 2019)
      El mercado de energía solar Fotovoltaica evidencia un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años a nivel mundial donde la inversión en países en desarrollo superó a la de las economías desarrolladas. Chile representa ...
    • Zambrano, Humberto (Universidad de Chile, 2019-12)
      El uso de las motocicletas y la expedición de la licencia tipo B para manejar las motos han ido en aumento en los últimos años en Ciudad de Panamá por distintas razones, entre ellas tenemos una mejora en el estilo de vida ...
    • Díaz S, Héctor. (Universidad de Chile, 2019)
      “Aprende Visitando” es una empresa que tiene por objetivo ofrecer salidas pedagógicas, basadas en la experiencia de las tres “E” de su servicio: Explorar, Enseñar y Entretener a los alumnos de los colegios de la Región ...
    • Castro Lucero, Cristián Osvaldo (Universidad de Chile, 2018)
      La totalidad de los colegios preescolares de educación especial del lenguaje en Quilicura, carecen en sus planes educativos, la opción de continuar el tratamiento específico del lenguaje en el siguiente nivel educacional ...