Now showing items 2021-2040 of 6933

    • Prieto Fuentes, Daniela (Universidad de Chile, 2018-01)
      En la última década el Estado chileno ha realizado grandes esfuerzos para modernizar la gestión de Gestión de Personas en el sector público, en especial en lo que refiere a asegurar la calidad de los procesos internos de ...
    • Schwaderer Zuñiga, Hermann (Universidad de Chile, 2017)
      La delincuencia es un fenómeno social observado de manera preponderante en Latinoamérica. Así lo demuestra el Latinobarómetro (2015), en el que se señala que el 22,6% de los habitantes de Latinoamérica1 considera a la ...
    • Fonseca, Chris; Guzmán, Javiera (Universidad de Chile, 2018)
      El presente informe describe un Plan de Marketing para la Unidad de Dermatología, del Centro Médico Integral Ambulatorio Medicien, el cual está orientado a todos los Afiliados de Isapre Colmena, que residen en las comunas ...
    • Wu, Zeyuan (2018)
      With the development of science and technology, the connection between consumers and the products has become more and more close. Various of channels relate to the consumers, marketing strategies are vital to the company ...
    • Prat Lopicich, Arturo Alejandro (Universidad de Chile, 2018-08)
      La obesidad infantil se ha convertido en un problema de orden mundial no estando Chile ajeno a él. El Mapa Nutricional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) del año 2017, indica que los estudiantes de ...
    • Ramírez Ibarra, Patricio (Universidad de Chile, 2018-12)
      Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la calidad de vida de los chilenos ha mejorado significativamente durante las últimas décadas, amparada por la estabilidad de los ...
    • Muñoz Cárcamo, Andrés; Cerda Fuenzalida, Pamela (Universidad de Chile, 2018-10)
      Para contextualizar el problema cabe señalar que antes de la Reforma Tributaria las personas naturales, por regla general, no pagaban impuesto a la renta por el mayor valor (diferencia entre el costo de adquisición ...
    • Donoso Valdés, Pedro; Ramírez Iglesias, Pablo (Universidad de Chile, 2018-10)
      En Chile y en el mundo, las empresas, dentro de sus deberes ineludibles, deben cumplir con ciertos procesos para el correcto desarrollo de sus actividades. Estos procesos se efectuarán siempre con la idea de subsistir y ...
    • Muñoz Ortiz, Enrique; Carvajal Ortega, Hernán Fidel (Universidad de Chile, 2018-10)
      En los últimos años se viene registrando un gran crecimiento en las operaciones de reorganización empresarial, en específico las de fusión de sociedades y en el primer semestre del año 2018 la actividad de fusión creció ...
    • Navarrete Cottet, Cristhián Eduardo; Galaz Olivares, Miguel (Universidad de Chile, 2018-10)
      El día 30 de abril del año 2018, fue emitida por el Servicio de Impuestos Internos (en adelante SII o Servicio) la Resolución Exenta N° 42 que “DISPONE CAMBIO DE SUJETO TOTAL DE DERECHO PARA EL CUMPLIMIENTO DE IVA. DEJA ...
    • Puentes R., Viviana; Figueroa Contreras, Sofía (Universidad de Chile, 2018-11)
      Dentro de las características de nuestra sociedad está el organizarnos en torno a distintos objetivos o intereses en común, así ocurre con las organizaciones comerciales y con las organizaciones de naturaleza social, ...
    • Pradenas Espejo, Luis; González González, Mitzi Mara (Universidad de Chile, 2018-10)
      Desde el lanzamiento de la primera criptomoneda, bitcoin, el año 2009, el mercado de monedas virtuales lentamente se ha ido masificando a todos los sectores de la población mundial y expandiendo en la creación de nuevos ...
    • Serra Navas, Marlyn Elena (Universidad de Chile, 2018-07)
      El endorsement ha sido una técnica utilizada con frecuencia en las comunicaciones de marketing. Esta táctica consiste en el uso de una persona o personaje como soporte de comunicación para una marca o producto, en el cual ...
    • Barra Peralta, Mirtha; Cavieres Cuadra, Jeannette (Universidad de Chile, 2018-10)
      La Reforma Tributaria trajo consigo cambios significativos al sistema tributario chileno, siendo la principal modificación introducida a la LIR, se genera un cambio estructural en la tributación de los contribuyentes, ...
    • Toledo Villavicencio, Francisco; Contreras Astudillo, Carlos (Universidad de Chile, 2018-10)
      En la actualidad, el concepto de los retiros para reinvertir se asocia a una norma derogada, razón por la cual carecería de sentido estudiar sus orígenes y efectos. Sin embargo, esta disposición podría afectar en el futuro, ...
    • Palomera H., Fernando (Universidad de Chile, 2018-07)
      El siguiente trabajo se enmarca en el conjunto de investigaciones sobre difusión de nuevos productos en mercados industriales o B2B. La motivación de este estudio se basa en la necesidad de comprensión del proceso de ...
    • Angulo Humeres, Armando; Hernández Gálvez, Manuel Jesús (Universidad de Chile, 2018-12)
      La relación entre el Estado y sus ciudadanos, en el ámbito tributario, se refleja en cómo éstos últimos aportan, a través del pago de los respectivos impuestos, para la consecución de objetivos comunes de índole general, ...
    • Astorga, Jaime; Vidal, María José (Universidad de Chile, 2018-10)
      Este trabajo entregará una mirada crítica a la potestad administrativa tributaria del Servicio respecto a la Citación; por tal motivo se realizará un examen crítico al procedimiento de fiscalización o auditoría tributaria, ...
    • Reyes Rosas, Stefany Judith; Vásquez, Ana (Universidad de Chile, 2018-03)
      El presente documento contiene un plan de mercadeo para el lanzamiento de un nuevo producto que denominamos: Caseritas. Caseritas es una nueva propuesta de comida instantánea que se inserta en una categoría que consideramos ...
    • Isa Bags 
      Sanmartín Méndez, Luz Del Carmen; Valdés, María Teresa (Universidad de Chile, 2018-01)
      El presente plan de marketing fue desarrollado con el objetivo de posicionar las nuevas bolsas de tela ecológicas Isa Bags en la mente de nuestro mercado objetivo. El plan se ejecutará durante un año iniciando en enero ...