Facultad de Economía y Negocios: Recent submissions
Now showing items 2561-2580 of 6933
-
(Elsevier, 2017)The European Journal of Operational Research (EJOR) published its first issue in 1977. This paper presents a general overview of the journal over its lifetime by using bibliometric indicators. We discuss its performance ...
-
(Elsevier, 2017)The literature examining the relationship between corporate social responsibility (CSR) and corporate financial performance (CFP) in the tourism industries is extensive but it has not verified the relationship unambiguously. ...
-
(Universidad de Chile, 2017-10)RS Ingeniería e Inversiones tuvo sus inicios hace solo 2 años en el 2015. El 18 de agosto del 2015 iniciaron sus primeras gestiones de oficina y diez días después el 28 de agosto su primer proyecto, comenzando sus trabajos ...
-
(Universidad de Chile, 2017-10)El cine de procedencia nacional hoy en día tiene una baja cuota de espectadores comparado con estrenos extranjeros y esto se debe a la falta de información y promoción de los estrenos que permiten motivar al público ...
-
(Universidad de Chile, 2017-10)En este informe se presenta un analisis situacional para Hamburguesería58 SPA, un emprendimiento que abre las puertas el 16 de junio del presente año, se trata de un restaurante ubicado en Alfredo Barros Errázuriz 1910 ...
-
(Universidad de Chile, 2017-10-20)Existe un tiempo limitado para reflejar y representar el estilo personal. La moda se ha vuelto una forma de representarse e individualizarse y los accesorios dentro del vestuario de las personas han tomado cada vez más ...
-
Cook (Universidad de Chile, 2017-10)Según el artículo “Empowered to cook: The crucial role of ‘food agency’ in making meals”, un nuevo paradigma está surgiendo en torno al proceso de cocinar, denominado como Food Agency. A través de este nuevo paradigma, ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)NORDENGUN se hará cargo de acotar la brecha del idioma inglés en Chile, utilizando economía colaborativa para compartir de forma digital los horarios de personas que saben inglés, a personas que están interesadas en ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El mercado eléctrico en Chile, es un mercado representado por las empresas generadoras, distribuidoras, transmisoras de electricidad y empresas mineras que tienen sus propios sistemas eléctricos. Estos sistemas son de media ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM, fue entrevistada en el marco de la Cumbre de Aviación de América Latina 2017, y comentó que “hemos visto después del lanzamiento de este nuevo modelo llamado los ‘libre ...
-
(Universidad de Chile, 2017-11)Este plan de negocios evalúa la introducción al mercado de “Magnolia Bakery & Coffee Shop”, una cafetería gourmet que buscará generar una experiencia de consumo diferenciada con una oferta de productos distinta al mercado ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)Chile es un lugar con una gran diversidad de paisajes y uno de los países más diversos en cuanto a climas, en donde el desierto de Atacama es uno de los destinos más cotizados y recomendados a nivel mundial según ...
-
Acomer (Universidad de Chile, 2017-11)Acomer es una aplicación móvil-web pensada para ser una herramienta que facilite y haga más cómoda la compra de almuerzos en los horarios de trabajo para los oficinistas. A través de la aplicación se podrá seleccionar ...
-
(Universidad de Chile, 2017-11 (P)El presente plan de negocios expone la evaluación para la implementación de una Flota de Taxis para Ejecutivos en Santiago de Chile. El Transporte de Pasajeros ha experimentado un crecimiento exponencial dado por la ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)mercado de construcción bajo Método Convencional, presenta una serie de ineficiencias y tiempos muertos asociados a condiciones climáticas (especialmente lluvias extensas), en algunas etapas de proceso constructivo. ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)AdVantage in Cab, es un proyecto innovador que busca hacer converger tanto la evolución tecnológica en la que se encuentra la sociedad actualmente y las necesidades de 2 actores claves para el desarrollo adecuado del ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)El cambio en la matriz energética de Chilena que se propone como meta aumentar la participación de las Energías Renovables No Convencionales, incentiva la energía fotovoltaicas a construir más plantas aprovechando las ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2012)This research aims to (1) investigate the factors that influence the adoption of IT (2) study the possible influences between IT adoption, organizational performance and perception of quality service by the employees ...
-
(Universidad de Chile, 2017-05)El Plan de Negocio expuesto a continuación, representa una real solución a los problemas de liquidez que sufren los microempresarios de provincias, para los cuales es escaso o inexistente el financiamiento de capital de ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)Blowparty Ltda es una empresa enmarcada dentro del rubro de la entretención de eventos infantiles apuntada a satisfacer las necesidades, en una primera etapa, de los clientes residentes en departamentos residenciales de ...