Now showing items 2561-2580 of 6933

    • Laengle Scarlazetta, Sigifredo; Merigó Lindahl, José; Miranda, Jaime; Slowinski, Roman; Bomze, Immanuel; Borgonovo, Emanuele; Dyson, Robert G.; Oliveira, Jose Fernando; Teunter, Ruud (Elsevier, 2017)
      The European Journal of Operational Research (EJOR) published its first issue in 1977. This paper presents a general overview of the journal over its lifetime by using bibliometric indicators. We discuss its performance ...
    • Theodoulidis, Babis; Díaz Solís, David; Crotto, Federica; Rancati, Elisa (Elsevier, 2017)
      The literature examining the relationship between corporate social responsibility (CSR) and corporate financial performance (CFP) in the tourism industries is extensive but it has not verified the relationship unambiguously. ...
    • Quintero Abraham, Yessica Carolina (Universidad de Chile, 2017-10)
      RS Ingeniería e Inversiones tuvo sus inicios hace solo 2 años en el 2015. El 18 de agosto del 2015 iniciaron sus primeras gestiones de oficina y diez días después el 28 de agosto su primer proyecto, comenzando sus trabajos ...
    • Aravena Peréz, Nicole Madelene (Universidad de Chile, 2017-10)
      El cine de procedencia nacional hoy en día tiene una baja cuota de espectadores comparado con estrenos extranjeros y esto se debe a la falta de información y promoción de los estrenos que permiten motivar al público ...
    • Bravo, Santiago; Cardozo, Adriana (Universidad de Chile, 2017-10)
      En este informe se presenta un analisis situacional para Hamburguesería58 SPA, un emprendimiento que abre las puertas el 16 de junio del presente año, se trata de un restaurante ubicado en Alfredo Barros Errázuriz 1910 ...
    • Socks Lab 
      Peñafiel, Pilar; Ávalos, Ricardo (Universidad de Chile, 2017-10-20)
      Existe un tiempo limitado para reflejar y representar el estilo personal. La moda se ha vuelto una forma de representarse e individualizarse y los accesorios dentro del vestuario de las personas han tomado cada vez más ...
    • Cook 
      Arévalo, Mariana; Lucero, Lissete (Universidad de Chile, 2017-10)
      Según el artículo “Empowered to cook: The crucial role of ‘food agency’ in making meals”, un nuevo paradigma está surgiendo en torno al proceso de cocinar, denominado como Food Agency. A través de este nuevo paradigma, ...
    • Samsó Manríquez, Ricardo; Pérez Campos, Álvaro (Universidad de Chile, 2017-12)
      NORDENGUN se hará cargo de acotar la brecha del idioma inglés en Chile, utilizando economía colaborativa para compartir de forma digital los horarios de personas que saben inglés, a personas que están interesadas en ...
    • Escobar Vílchez, Mario Raúl (Universidad de Chile, 2017)
      El mercado eléctrico en Chile, es un mercado representado por las empresas generadoras, distribuidoras, transmisoras de electricidad y empresas mineras que tienen sus propios sistemas eléctricos. Estos sistemas son de media ...
    • Monypenny García, Caroline (Universidad de Chile, 2017)
      Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM, fue entrevistada en el marco de la Cumbre de Aviación de América Latina 2017, y comentó que “hemos visto después del lanzamiento de este nuevo modelo llamado los ‘libre ...
    • Prater Holger, Michelle Ann; Prater, Michael Andrew (Universidad de Chile, 2017-11)
      Este plan de negocios evalúa la introducción al mercado de “Magnolia Bakery & Coffee Shop”, una cafetería gourmet que buscará generar una experiencia de consumo diferenciada con una oferta de productos distinta al mercado ...
    • Toledo, Juan Carlos (Universidad de Chile, 2017-12)
      Chile es un lugar con una gran diversidad de paisajes y uno de los países más diversos en cuanto a climas, en donde el desierto de Atacama es uno de los destinos más cotizados y recomendados a nivel mundial según ...
    • Acomer 
      Belmar Pinto, Néstor Luis; Pereira Feres, José Luis (Universidad de Chile, 2017-11)
      Acomer es una aplicación móvil-web pensada para ser una herramienta que facilite y haga más cómoda la compra de almuerzos en los horarios de trabajo para los oficinistas. A través de la aplicación se podrá seleccionar ...
    • Duque, Santiago; Torres Medina, Jorge (Universidad de Chile, 2017-11 (P)
      El presente plan de negocios expone la evaluación para la implementación de una Flota de Taxis para Ejecutivos en Santiago de Chile. El Transporte de Pasajeros ha experimentado un crecimiento exponencial dado por la ...
    • Reyes Morales, Paola; Mora Cárdenas, Daniel (Universidad de Chile, 2017-12)
      mercado de construcción bajo Método Convencional, presenta una serie de ineficiencias y tiempos muertos asociados a condiciones climáticas (especialmente lluvias extensas), en algunas etapas de proceso constructivo. ...
    • Rossi Urquijo, Javier; Cano, Arnaldo (Universidad de Chile, 2017-12)
      AdVantage in Cab, es un proyecto innovador que busca hacer converger tanto la evolución tecnológica en la que se encuentra la sociedad actualmente y las necesidades de 2 actores claves para el desarrollo adecuado del ...
    • Cáceres Padilla, Carla; Velásquez Villablanca, Daniel Antonio (Universidad de Chile, 2017-12)
      El cambio en la matriz energética de Chilena que se propone como meta aumentar la participación de las Energías Renovables No Convencionales, incentiva la energía fotovoltaicas a construir más plantas aprovechando las ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Martínez Troncoso, Carolina (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2012)
      This research aims to (1) investigate the factors that influence the adoption of IT (2) study the possible influences between IT adoption, organizational performance and perception of quality service by the employees ...
    • López Olave, Víctor Hugo; Martin Godoy, José Eduardo (Universidad de Chile, 2017-05)
      El Plan de Negocio expuesto a continuación, representa una real solución a los problemas de liquidez que sufren los microempresarios de provincias, para los cuales es escaso o inexistente el financiamiento de capital de ...
    • BLOWPARTY 
      Maldonado, Juan Ignacio; Sánchez, Francisco (Universidad de Chile, 2017-12)
      Blowparty Ltda es una empresa enmarcada dentro del rubro de la entretención de eventos infantiles apuntada a satisfacer las necesidades, en una primera etapa, de los clientes residentes en departamentos residenciales de ...