Facultad de Economía y Negocios: Recent submissions
Now showing items 461-480 of 6933
-
(Universidad de Chile, 2020)En el presente trabajo de investigación, se ha efectuado un análisis de nuestra normativa legal y la forma en que esta regula los efectos tributarios de las indemnizaciones por lucro cesante, daño emergente y daño moral, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El artículo 41 A modificado por la Ley N°21.210, publicada en el Diario Oficial el 24 de febrero de 2020, que fusionó el antiguo 41 A, el suprimido artículo 41 C y la eliminación de la letra e) del 41 G, dio lugar a un ...
-
(Universidad de Chile, 2022)urante el ultimo año en nuestro país se ha debatido profundamente acerca del sistema tributario vigente, uno de los aspectos de mayor relevancia han sido las franquicias o exenciones tributarias, desde distintas miradas ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El propósito de esta investigación es comprender el rol del riesgo reputacional en la selección y prestación de sus servicios profesionales, desde la perspectiva del profesional tributario. Por medio de un enfoque ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito revisar las nuevas normas de armonización de regímenes, producto de la modificación introducida por la Ley N°21.210 sobre Modernización Tributaria en el año 2020, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La reorganización es una de las herramientas que tienen las empresas para crecer y expandirse. Dentro de éstas podemos encontrar las fusiones, y una que es en particular muy atípica y poco común, la “fusión inversa”. Su ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Esta actividad formativa equivalente tiene por objeto describir y analizar las características, principios y límites que estructuran la facultad de tasación de la Administración Tributaria. Para ello, se aborda la norma ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo opera a diferente escala, iniciando con una breve explicación del fenómeno de criptoactivos, específicamente Criptomonedas, el cómo funcionan, para luego dar un breve análisis tanto local como de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El presente trabajo, estudia los efectos que han tenido las aplicaciones del Impuesto sustitutivo al Fondo de Utilidades Tributables 1 , impuesto que es transitorio y no obligatorio. El ISFUT nace con la ley N°20.780, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La AFE ´´Análisis de resultados en delitos tributarios relacionados al ArticuloN°23 N°5 de la LIV´´, y su subtema ´´Aspectos de mejora opera certeza tributaria, tipificación y sanciones más eficiente-proporcional´´, tiene ...
-
(Universidad de Chile, 2019)as Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pertenecen a un sector empresarial el cual en la última década han estado en el centro de la discusión tributaria, dada la diversidad de problemas económicos que enfrentan para ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El modelo de donaciones chileno, se compone de diversos cuerpos legales encargados de abordar y normar los actos filantrópicos, como el acto de realizar un aporte material o monetario en atención de una necesidad particular, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este proyecto propone un plan de mercadeo para RADA Pest Control desarrollado a un año para su puesta en marcha. RADA es una empresa dedicada al control y fumigación de plagas, joven, pero con ideales y principios claros, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente propuesta tiene como objetivo principal la presentación del plan de marketing para la comercialización de productos agrícolas inocuos. La primera duda que surge es, y qué significa inocuo? Cuando los consumidores ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente Plan de Marketing fue elaborado con el objetivo de analizar la factibilidad de lanzar una nueva opción ecológica para el cuidado capilar de los panameños. Este producto será comercializado bajo la marca ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este proyecto consiste en la comercialización de un nuevo antipasto, en tres presentaciones de ingredientes distintos (berenjenas, pimentón y calabacín). Este producto apunta a un target de personas que disfrutan la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El siguiente es un plan de marketing para la empresa “Portones Panamá” con el objetivo de identificar oportunidades para la empresa que les permita ser más eficientes en sus acciones de mercadeo y así poder aportar a los ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La cerveza artesanal en Panamá es una industria creciente que hoy representa el 1% de la industria de cervezas del país con una venta total de 27 mil hectolitros anuales. La influencia de tendencias internacionales, ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La industria de restaurantes en Panamá se ha visto afectada por la reciente desaceleración económica. Degusta, empresa líder en el ámbito digital de restaurantes, pasó de ser una guía web de restaurantes a una aplicación ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En el contexto actual de la sociedad y política, es habitual que las figuras en torno a la política estén involucradas en actos ilícitos que ensucien su imagen y por ende obtengan una percepción más negativa por parte ...