Facultad de Economía y Negocios: Recent submissions
Now showing items 521-540 of 6933
-
(Universidad de Chile, 2021)Environmental issues have been the center of discussion for a long time and the effects of climate change are becoming increasingly visible around us. On a positive side, people have started to become more aware of these ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este estudio establece mediante un modelo de moderación mediada, la relación cuantitativa entre el uso de códigos disidentes de género en la publicidad, su efecto sobre la actitud hacia el aviso, y el consecuente efecto ...
-
Preferencias en hospedaje de turistas en Chile relacionadas al marketing digital en el corto plazo (Universidad de Chile, 2022)El motivo primordial de este estudio es servir de apoyo al sector del turismo en Chile, en dónde se perfilará a turistas en Chile que se han hospedado en diversos tipos de instalaciones dependiendo del objetivo de su ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El atractivo estético y de diseño de una marca se ha convertido en un componente esencial del marketing corporativo (Schmitt & Simonson, 1997). La percepción de belleza puede llegar a influenciar la conducta del consumidor ...
-
(Universidad de Chile, 2021)A pesar de la existencia de instituciones nacionales que buscan desincentivar la compra de productos falsificados, el fenómeno de este comportamiento ilegal en Chile cada vez ha tomado más fuerza. Año a año, se estiman ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En los últimos años se ha demostrado que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el área de Marketing, donde las marcas destinan parte de sus recursos y esfuerzos en dar a conocer sus ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Entre los debates más polémicos de la actualidad está, por un lado, la aparente dicotomía entre innovación y tradición y, por otro, el cuestionamiento de la legitimidad o invariancia de los roles de género. En el cruce ...
-
Entendiendo las intenciones de compra de productos ecológicos en el contexto de las redes sociales (Universidad de Chile, 2022)Este estudio buscaba analizar las actitudes e intenciones de compra de productos ecológicos y productos reciclables y su relación con las redes sociales utilizando el modelo TPB. Y explorar la relación entre el marketing ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En medio del crecimiento en uso de las plataformas digitales de búsqueda de alojamiento en hoteles, la exposición a gran cantidad de información en que se ven expuestos los usuarios en su búsqueda, junto la búsqueda de ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente estudio pretende obtener información acerca de los efectos producidos en la conducta del consumidor, al ser expuesto a un anuncio en Instagram de carácter sostenible, identificando las diferencias en el efecto ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El objetivo de este estudio fue analizar el efecto y la interacción del entorno en el que se posiciona una marca, observando las consecuencias de esta sobre el accionar ético del consumidor hacia la marca y las consecuencias ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente Plan de Marketing tiene el desafío de posicionar la red de CajaVecina como una marca cercana, confiable e innovadora, a través del fortalecimiento de su oferta de valor (servicio) y la relación con la red de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)l femvertising es una manera de hacer publicidad emergente, la cual busca combatir algunos problemas de la publicidad tradicional al eliminar los estereotipos machistas, misóginos o patriarcales, con un “mensaje e imágenes ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El plan de marketing está basado en el relanzamiento de las tarjetas de regalo de PlayStation, las cuales corresponden a un medio de pago oficial de la compañía, que permite la compra de juegos, complementos y suscripciones ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Live streaming shopping is becoming more and more popular in China as a newly emerged shopping form in recent years. The live streaming platform, a critical bond between vendors and customers, has made outstanding ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En este trabajo se valoriza, Empresas Copec S.A. Grupo empresarial chileno, con una trayectoria de más de 86 años y presencia a nivel mundial, de gran relevancia en el desarrollo económico de Chile y la región. A nivel ...
-
(Universidad de Chile, 2020)A continuación, dare a conocer el trabajo realizado para el proceso de valorización de la empresa Enel Distribución Perú S.A.A. al 31 de diciembre de 2019, bajo método de Flujo de Caja Descontado. Enel Distribución Perú ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El presente informe tiene como principal objetivo la valorización económica de una de las empresas de supermercados más importantes en Chile, SMU S.A. Esta valorización se realiza en base a información pública hasta el ...
-
Valorización de Compañía Cervecerías Unidas S.A.. : mediante el método de flujos de caja descontado (Universidad de Chile, 2020)El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar una valorización económica de la empresa Compañía Cervecerías Unidas S.A, al 31 de diciembre de 2019, a través del método flujo de caja descontado. CCU es una empresa ...
-
(Universidad de Chile, 2020)A través del presente informe se da a conocer la valorización de Banco Santander Chile al 31 de diciembre de 2019. Se efectuó el método de valorización de flujo de caja de los accionistas, método más usado y exacto para ...