Now showing items 341-360 of 605

    • Campusano Toledo, Magda Arlett (Universidad de Chile, 2013)
      El presente trabajo expone el proceso de creación de un espacio lúdico en un establecimiento educacional a través de la instalación cohesionada de tres esculturas públicas que, además de acercar la experiencia artística a ...
    • Luna Sandoval, Alvaro (Universidad de Chile, 2013)
      Esta investigación se centra en el concepto de humor negro y los problemas en torno a su definición. Para ello se realizará una aproximación al concepto de humor, desde su origen en la antigua medicina Griega y su desarrollo ...
    • López Benavides, Ana María (Universidad de Chile, 2013)
      El eje central del proyecto es la utilización de la ausencia de pintura como un recurso estimulante para generar sensaciones en el espectador, ya sean estas de vacío, algo inacabado, interferencia o ausencia total. A ...
    • Barahona Araneda, Carlos A. (Universidad de Chile, 2012)
      Hacemos bien cuando planteamos que todo proyecto abocado a la presentación y explicación de un proceso de obra visual, está bien encaminado cuando este se enfrenta a la comprensión estética y a las condiciones históricas ...
    • Saavedra H., Javiera Andrea (Universidad de Chile, 2012)
      Al trabajar con las técnicas y convenciones del grabado tradicional y al manejar y reflexionar sobre las características y funciones que cumplen los materiales y procedimientos de este, decidí desplazar algunas de estas, ...
    • Reyes Macaya, Rodolfo Ignacio (Universidad de Chile, 2012)
      Gustave Flaubert (1821-1880), indudablemente uno de los más importantes escritores occidentales, no sólo se caracteriza por publicar una serie de textos maestros -entre los cuales Madame Bovary es sino el más logrado, ...
    • Manríquez Manríquez, Néstor Gonzalo (UNiversidad de Chile, 2012)
      De la misma manera que mis dibujos o mis pinturas, mis escritos casi no guardan referencia alguna con la coherencia narrativa o espacial habitual, más bien son el registro del goce, de la pura voluntad del hacer mismo, del ...
    • Monasterio Lagos, María Ester (Universidad de Chile, 2012)
      En esta tesis se hace un análisis comparativo desde un punto de vista teórico-conceptual e histórico de las falsificaciones de pintura en Chile con respecto al acontecer mundial, pues no existen textos especializados en ...
    • Estay Cofré, Tamara (Universidad de Chile, 2012)
      Esta investigación aborda tres grandes temas: Mujer, Textil, Arte. Todos ellos vinculados entre sí, pero analizados aquí desde distintas vertientes. Este análisis propiamente tal, implica indagar en otros subtemas que ...
    • Rojas Téllez, Ximena (Universidad de Chile, 2012)
      Esta memoria se divide en dos partes. En el primer segmento trato de ver el tema del cuerpo analizándolo por medio de sociólogos y cuál es su relación con la ropa. Después desde el punto de vista de algunos artistas ...
    • Rementería Cordescu, Romy (Universidad de Chile, 2012)
      La figura humana y su representación es una constante en la historia del arte y hoy, en el contexto de la proposición plástica contemporánea, esta está más abocada a la interacción y a lo didáctico como obra. Desde lo ...
    • Hermosilla Checura, Karen del Pilar (Universidad de Chile, 2012)
      Pulsión como la mancha que hace el pintor surge del interés sobre la reflexión del gesto pictórico, el antes y el después , pensando en el arte como una acción, que está antes de la mancha sobre una tela, antes que un ...
    • López Pinochet, Daniela (2012)
      Esta obra se vale de la fotografía, liberándola del rol funcional, se sirve de la fotografía en unos casos para crear falsos abstractos o falsos cuadros realistas, mezclando con otros que son cuadros pintados, buscando ...
    • Ursua Galar, Iratxe (Universidad de Chile, 2011)
      El presente trabajo intenta reivindicar el paseo como mecanismo de encuentro con lo que nos rodea; dar cuenta de situaciones o realidades que nos son imperceptibles en nuestro cotidiano, y que, solo son visibles/perceptibles ...
    • Labra Salinas, Evelyn Solange (Universidad de Chile, 2012)
      Esta propuesta visual nace desde la dísciplina de la cerámica y se centra en su significado místico; la transformación de los elementos, hecho que ha sido considerado sagrado desde los albores de esta práctica y con mucha ...
    • Rivera Araya, Pía (Universidad de Chile, 2012)
      El siguiente trabajo es una mirada retrospectiva hacia los procesos, materiales y metodologías que construyen mi paso por la universidad y mi manera de entender el arte. Consta de tres capítulos, en los que intentaré ...
    • Hellberg Kaid, Úrsula María; Zeme Scala, Javiera Alejandra (2012-11-26)
      Andrés Pérez Araya, actor, bailarín, coreógrafo y director, tempranamente pasó a formar parte de la historia del teatro chileno. Su formación multidisciplinaria y su talento y trabajo constante hicieron de él uno de los ...
    • Riera Sanz, Carolina (Universidad de Chile, 2012)
      Cuando comencé mis estudios de perfeccionamientos de danza moderna en Cuba me vi enfrentada a una forma de movimiento realmente especial y para mi completamente nueva, los años dedicados al estudio de la danza me permitieron ...
    • Cáceres Ayala, Constanza Francisca (Universidad de Chile, 2012)
      Nuestro estudio y propuesta, como ya hemos dicho, radica en una propuesta de conservación y exhibición de los trajes de Sastrería del Teatro Nacional Chileno. Ambas, iniciativas que el teatro ha pensado pero que a falta ...
    • Rock Núñez, María Esperanza (Universidad de Chile, 2008)