Now showing items 1341-1360 of 3656

    • Cisterna Sandoval, Paula; Hurtado Aguilera, Camila (Universidad de Chile, 2020-05)
      En los tiempos de hoy, contamos con consumidores y clientes mucho más activos e informados de lo que era en otras décadas. Estos consumidores empoderados conocen bien lo que quieren y cuál es la oferta asociada a lo que ...
    • Castillo, Osvaldo (Universidad de Chile, 2020-03)
      El parque automotriz en chile es de aproximadamente 5.500.000 de autos, lo que ha permitido que el mercado de Seguros de Vehículos Motorizados creciera durante los últimos 10 años en un 90%. Este crecimiento ha conllevado ...
    • Cataldo Ide, Silvana; Larenas Rodríguez, Mario (Universidad de Chile, 2020-04)
      El Plan de Negocio que se describe a continuación, estudia la factibilidad de abrir un negocio de venta de productos a granel sin generación de residuos en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, que permita aprovechar las ...
    • Castañeda Rebolledo, Patricia; Oyarzún Moya, Armin (Universidad de Chile, 2020-08)
      El programa “Yo también puedo”, es una invitación a la comunidad, tanto beneficiarios como financistas para ser actores protagónicos en la construcción del Chile que soñamos, con menos desigualdades y más oportunidades ...
    • Riquelme Castro, Jorge; Cabargas, Laura (Universidad de Chile, 2020-08)
      Un gran número de personas siente cariño a los animales y en especial a los perros, siendo un miembro más dentro de la familia. Esta población busca nuevas alternativas de consumo, que esté relacionada con las experiencias ...
    • Bravo Milanca, Christian; Beltrán R., José Alfredo (Universidad de Chile, 2020-07)
      Las nuevas tendencias y las exigencias del entorno, han impactado en los hábitos y comportamiento de los consumidores, como también en las diferentes industrias, una de estas es la de supermercados, que el año 2019 ...
    • Barra Barra, Pedro German; Garay Nef, Diego Alvaro (Universidad de Chile, 2020-05)
      Rappi Pega brinda un servicio que permite satisfacer las necesidades del mercado en lo referido a cubrir vacantes de empleo relacionadas a labores esporádicas (por plazo fijo, temporada, meses, días u horas). En base a ...
    • Soto Bustamante, Luis; Bravo von Bischoffshausen, Matías (Universidad de Chile, 2020-08)
      RECICLO POR TI es una empresa que, mediante la recolección de residuos papel y cartón, metal, plástico y vidrios, desarrolla factibilidad de la oportunidad de negocio identificada. El servicio se resume en el retiro de ...
    • Valenzuela Toledo, Pilar; Barahona Munita, Pamela (Universidad de Chile, 2020-05)
      Las personas que padecen enfermedades, alergias o intolerancias alimentarias requieren tomar conciencia de los alimentos que eligen en cada una de sus comidas, un alimento contaminado con algún alérgeno puede incluso ...
    • Rosas Andrade, Felipe; Arancibia Farías, Esteban (Universidad de Chile, 2020-08)
      En Chile y el mundo, el problema de la generación de basura crece a medida que la población va en aumento, lo que trae asociado la aparición de nuevos rellenos sanitarios legales o clandestinos, los cuales debido a las ...
    • Vultus 
      Acevedo Bustos, Diego Ignacio; Muñoz Vergara, Jaime Adolfo (Universidad de Chile, 2020-08)
      La evolución de la tecnología en la última década ha sido vertiginosamente acelerada, y Chile no ha evolucionado al mismo ritmo. Uno de los principales rubros con la mayor brecha digital respecto a la experiencia ...
    • Badilla Pérez, Andres Nasayet; Lorenzoni Orrego, Eduardo Antonio (Universidad de Chile, 2020-08)
      El manejo y fluidez del idioma inglés, resulta una poderosa herramienta para los distintos ámbitos de la vida de un estudiante o profesional y pese a la creciente oferta de cursos, no existe en el mercado una alternativa ...
    • Morales Vera, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2020-09)
      En el presente documento se valorará la compañía AES Gener, generadora de energía eléctrica con presencia en el mercado chileno, colombiano y argentino. Se analizaron sus tres segmentos por separado dado sus contextos ...
    • Espinoza Armijo, Jaime (Universidad de Chile, 2020-05)
      Este documento presenta los resultados de la valoración y estimación del precio de la acción de la empresa CAP S.A al 31.12.2019, basado en el método de Múltiplos o Comparables. El grupo CAP S.A. es una empresa que está ...
    • González Dawabe, Francisco; Mardones Madariaga, Pablo (Universidad de Chile, 2020-07)
      En el presente informe se desarrollará un análisis de la empresa SalfaCorp S.A., empresa dedicada al sector construcción e inmobiliario. La compañía desarrolla su negocio en una industria competitiva, sensible a los ciclos ...
    • Campos Filho, Narciso de; Cepeda Barahona, Raúl Andrés (Universidad de Chile, 2020-06)
      La tesis tiene como objetivo determinar el Valor Económico de la Empresa Entel SA. Utilizando el método de Valorización por Múltiplos. El método de Valorización por Múltiplos tiene como propósito aproximarse a un valor ...
    • Guaña Montoya, Gabriela Estefanía; Pérez Castro, Cristian (Universidad de ChileUniversidad de Chile, 2020-05-31)
      El presente trabajo tiene por objeto realizar una valorización de la empresa Viña Concha y Toro S.A. a través de la metodología de múltiplos al 30 de diciembre del año 2019. El precio bursátil de la acción al 30 de ...
    • Palencia Moreno, Mónica Alejandra; Pérez Velázquez, Jeisson Libardo (Universidad de Chile, 2020-06)
      El objetivo del estudio es realizar la valoración de la Viña Santa Rita a diciembre de 2019 mediante la metodología de Múltiplos, donde se analizó la información financiera de la empresa actual e histórica, el comportamiento ...
    • Pérez C., Eduardo; Sfeir N., Felipe (Universidad de Chile, 2020-06-01)
      El presente estudio tiene como principal objetivo, la valorización económica de una de las empresas más relevantes en el mercado del retail a nivel latinoamericano, como lo es Cencosud S.A. Esta valorización se realiza ...
    • López Rodríguez, Carlos Alfonso (Universidad de Chile, 2020-04)
      En el siguiente informe, se presentan los resultados de la valoración económica de Falabella S.A. al 30 de septiembre de 2019, mediante la metodología de flujo de caja descontado. Para lo cual se analizó información económica ...