Now showing items 1421-1440 of 3656

    • Cerón, César; Muñoz, Boris (Universidad de Chile, 2017)
      La movilidad eléctrica tanto en transporte público como privado es la tendencia en el mercado internacional, incentivada por los cambios emergentes en la industria automotriz de los países desarrollados y su penetración ...
    • Hernández Espinoza, Juan Carlos; Carter Morales, Michael Andrés (2019-07)
      Este informe describe un plan de negocios que trata sobre la implementación de un gimnasio orientado a familias, que considera el desarrollo de la actividad a través de un entrenamiento funcional dirigido, sin máquinas, ...
    • Sanhueza Sepúlveda, Waleska; Núñez Lobos, Matías (Universidad de Chile, 2019-09)
      La tendencia de “humanizar” a las mascotas cobra cada vez más fuerza en el mundo entero. La experiencia internacional indica que los dueños de mascotas están prefiriendo tener más mascotas que bebés1 . En Chile, de ...
    • Maudier, Carlos; Balut, Andrés (2019-08)
      El aumento en la esperanza de vida de las personas, la migración desde sectores rurales a las grandes ciudades y la inmigración desde distintos lugares del mundo han resultado en un importante crecimiento del mercado ...
    • Nogueira Yáñez, Augusto; Bezanilla Lastrico, Benjamín (Universidad de Chile, 2019-09)
      El Plan de Negocio a presentar es ISL Asesorías, cuyas siglas significan Inclusión Sin Límites, es una consultora que enmarca sus servicios en los desafíos que la Inclusión y Diversidad han generado en Chile, incluyendo ...
    • Troncoso, María Jesús; Belmar, Mónica (Universidad de Chile, 2019-08)
      El mercado farmacéutico mundial está en crecimiento y se espera que alcance un 37% en los próximos 5 años. En Chile, las importaciones han aumentado un 14% y se espera que las ventas crezcan un 8% anual. Este crecimiento, ...
    • SantiaGO 
      Dias, Felipe Cesar; Correa Dias, Bruna Batista (Universidad de Chile, 2019-12-16)
      Iniciar un tour operador receptivo en Santiago enfocado al público de turistas brasileños con objetivo de atender las necesidades requeridas del segmento se trata este plan de negocios. Con más casi 600.000 brasileños al ...
    • EnPaña2 
      Loor Espinoza, Tito; Balmaceda Saldias, Felipe (Universidad de Chile, 2019-12)
      Es por esto que ordenado estas causas se encontró la deseabilidad en el aumento de residuos textiles, la ropa no encontrada dentro de la industria del reciclaje y la falta de proveedores de paños industriales como también ...
    • Balcazar Spalding, Adrienne M.; Lasso, Mónica (Universidad de Chile, 2019-05)
      Existe un crecimiento mundial de diferentes maneras para ejercitarse, donde los gimnasios buscan brindar un servicio especializado en específicas disciplinas fomentando principalmente el espíritu de comunidad, la importancia ...
    • Puentes Galarce, Olivia; Armas Vicente, Angela (Universidad de Chile, 2019-07)
      El desarrollo del plan de negocios demuestra la oportunidad de la tendencia de la moda sustentable, junto con las características de la ropa de algodón Pima orgánico. Las principales ventajas competitivas del producto ...
    • Báez Rodríguez, Paola; Gallardo Alfaro, Vilma (Universidad de Chile, 2019-07)
      Se identifica una oportunidad de negocio en base a una realidad en Chile asociada a la falta de tiempo que manifiestan las personas y de la mano el crecimiento de la industria gastronómica en Chile, la cual, ha generado ...
    • Quintero, Andrea; Rosso, Angelica (Universidad de Chile, 2019-05)
      Mi tutor es una compañía dedicada al servicio de tutorías online o presenciales en estudiantes que requieren apoyo para su aprendizaje. Los principales motivadores al momento de la apertura de la academia de tutorías era ...
    • Tu test 
      Acosta, Lucía; Riegel, Christof (Universidad de Chile, 2019-06)
      Los contagios y/o muertes por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Chile aumentan cada año, Chile aparece como el país en Latinoamérica con mayor aumento de casos en 2016. (ONUSIDA s.f.). Los actuales prestadores ...
    • Astudillo, Alejandro; Marey, Patricia (Universidad de Chile, 2019-06-20)
      Este proyecto identifica la oportunidad de negocio en el aumento de arriendos de departamentos, donde en Chile se observa un incremento en la demanda de arriendo habitacional pasando de 58% a 78% los últimos 10 años. Por ...
    • Mena Rojas, Carolina A.; Sandoval, Saríah (Universidad de Chile, 2019-05)
      SmartMed trae al mercado Panameño una idea de negocio innovadora, afreciendo medicamentos OTC (over the counter por sus siglas en inglés), a traves de un formato como lo son las máquinas expendedoras. Las mismas tendrán ...
    • Arias, Daniel; Barrantes, Samanta (Universidad de Chile, 2019)
      El siguiente documento presenta el plan de negocios para un proyecto de enoturismo de Hacienda Valdeperillo, ubicado en la zona de Limache en la V región, para operar y ser rentables en un plazo de 5 años. Hacienda ...
    • Petisos 
      Selvert Nanjari, Christopher; Uribe Prado, Alfonso (Universidad de Chile, 2019-09)
      El presente documento se refiere a la industria del cuidado de mascotas, sus características principales, la oportunidad de negocios encontrada, y el modelo de negocios propuesto para enfrentar esta oportunidad. Chile ...
    • Arcos Peña, Sergio; Tagle Ciudad, Joaquín (Universidad de Chile, 2018)
      Según estudios de GFK Adimark hacia fines del 2018 la oferta disponible en Santiago es de 41.092 unidades representando un mercado un total 174M de UF. El mercado hoy es capaz de satisfacer sólo 9000 unidades dejando una ...
    • Teppa Pacheco, Pablo; Toro Durán, Andrés (Universidad de Chile, 2019-09-30)
      Hoy en día, existe un descontento generalizado por parte de los consumidores finales (Pacientes) respecto a la emisión, trazabilidad, portabilidad y control sobre las recetas medicas derivadas de atenciones en centros ...
    • Araya Montes, Jaime; Duarte González, Luis (Universidad de Chile, 2019-08)
      Economías colaborativas, a través del contacto en aplicaciones, así como un creciente mercado de E-Commerce están generando nuevas oportunidades para que los consumidores accedan de nuevas formas a la adquisición de ...