Now showing items 1741-1760 of 3657

    • Palomera H., Fernando (Universidad de Chile, 2018-07)
      El siguiente trabajo se enmarca en el conjunto de investigaciones sobre difusión de nuevos productos en mercados industriales o B2B. La motivación de este estudio se basa en la necesidad de comprensión del proceso de ...
    • Angulo Humeres, Armando; Hernández Gálvez, Manuel Jesús (Universidad de Chile, 2018-12)
      La relación entre el Estado y sus ciudadanos, en el ámbito tributario, se refleja en cómo éstos últimos aportan, a través del pago de los respectivos impuestos, para la consecución de objetivos comunes de índole general, ...
    • Astorga, Jaime; Vidal, María José (Universidad de Chile, 2018-10)
      Este trabajo entregará una mirada crítica a la potestad administrativa tributaria del Servicio respecto a la Citación; por tal motivo se realizará un examen crítico al procedimiento de fiscalización o auditoría tributaria, ...
    • Reyes Rosas, Stefany Judith; Vásquez, Ana (Universidad de Chile, 2018-03)
      El presente documento contiene un plan de mercadeo para el lanzamiento de un nuevo producto que denominamos: Caseritas. Caseritas es una nueva propuesta de comida instantánea que se inserta en una categoría que consideramos ...
    • Isa Bags 
      Sanmartín Méndez, Luz Del Carmen; Valdés, María Teresa (Universidad de Chile, 2018-01)
      El presente plan de marketing fue desarrollado con el objetivo de posicionar las nuevas bolsas de tela ecológicas Isa Bags en la mente de nuestro mercado objetivo. El plan se ejecutará durante un año iniciando en enero ...
    • Scala, Stefania; Novelli, Guillermo (Universidad de Chile, 2018-01)
      Copa Airlines fue fundada en 1947 por PANAM (Pan American Word Airways) e inversionistas panameños iniciando sus operaciones con rutas aéreas en el mercado local. Desde su primer vuelo internacional en 1966 a la Ciudad de ...
    • Leiva Marchant, Danilo (Universidad de Chile, 2018-07-02)
      Este trabajo busca determinar el valor económico del Banco Santander Chile, mediante el método de valoración por flujos de caja de los accionistas y de valoración por múltiplos para tener una comparación de los valores ...
    • Lehmann, Alejandro (Universidad de Chile, 2018-07)
      This paper analyses how family control affects diversification decision on Chilean firms, its characteristics and limitations. Specifically, we introduce the potential agency frameworks such as pyramidal ownership, family, ...
    • Maluje, Sebastián (Universidad de Chile, 2018-05)
      El objetivo de este informe, es presentar una valoración de la compañía de retail mexicana El Puerto de Liverpool SAB de CV. Nuestra valoración se traducirá en la estimación del precio de la acción de la compañía al día ...
    • Luque, Álvaro; Lagos, Alejandro (Universidad de Chile, 2018-05)
      El objetivo del presente estudio es realizar la valoración económica de la empresa ENEL GENERACIÓN CHILE S.A. Y FILIALES (Ex - EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A.), al 30 de Septiembre de 2017, mediante el método de ...
    • Jaime V., Laura (Universidad de Chile, 2018-06)
      El objetivo de este informe es presentar la valorización económica del Grupo Nutresa mediante el método de flujos de caja descontados al 30 de septiembre de 2017. El Grupo Nutresa, es un holding colombiano con cerca de ...
    • Regis, Alfonso E.; Jaén Carrizo, Guillermo (Universidad de Chile, 2018-03)
      En el presente documento se presenta la única empresa de transmisión eléctrica de la República de Panamá, se detallan elementos claves para estimar el precio de la acción de Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA). ...
    • Juárez Rojas, Iliana del Carmen; Méndez Cela, Andrés Enrique (Universidad de Chile, 2018-03)
      El objetivo principal de este documento es analizar, evaluar y finalmente dar una conclusión sobre la valoración económica de Grupo Melo, S.A. Para comenzar con esta evaluación definimos y presentamos la historia de esta ...
    • Mora Arriagada, Cesar; Leyton Valdés, Juan (Universidad de Chile, 2018-01)
      El presente informe tiene por objetivo realizar la valoración económica de la empresa Wal- Mart Chile S.A. mediante el método de múltiplos comparables. Wal-Mart Chile S.A. es uno de los principales actores en la Industria ...
    • Pino González, Pablo; Lozano Arango, Sebastián (Universidad de Chile, 2018-05)
      El presente documento contiene la valoración económica de Cencosud, Holding cuya casa matriz se encuentra en Santiago y que cuenta con presencia en cinco países. Sus ingresos se concentran en 5 unidades de negocio, lo ...
    • Tom Davis 
      Molina, Cristal; Velarde, Israel (Universidad de Chile, 2018-04)
      El presente proyecto tiene como nombre “Tom Davis”, y está basado en el proceso de internacionalización de una marca que funciona con éxito en el mercado peruano, propiedad de uno de los miembros del equipo emprendedor. Tom ...
    • Pizarro, Ramón; Mella, Guillermo (Universidad de Chile, 2018-07)
      A partir de la publicación de la Ley 20.805 del Ministerio de Energía, clientes de energía eléctrica podrán optar por un régimen de tarifa libre, en detrimento de una tarifa regulada, por las empresas distribuidoras de ...
    • Montedónico, Camila; Páez, Andrea (Universidad de Chile, 2018-10)
      La manera de envejecer está cambiando y los intereses de las personas mayores también. Es un segmento que además de crecer en número año a año, se complejiza dado que posee nuevos requerimientos con los que el mercado ...
    • Riquelme, Rafael; Moisan, Patricio (Universidad de Chile, 2018-09)
      En la actualidad, Chile posee un parque automotriz cercano a los 5 millones de automóviles y sólo cerca de un 75% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad de manera habitual. Para el caso del uso de sistemas ...
    • Powernap 
      Mella, Hugo; Vega, Nelson (Universidad de Chile, 2018-07)
      El objetivo central de este estudio es evaluar la factibilidad económica de crear un nuevo concepto, consistente en vender espacios de relajación. Esto materializado a través de masajes, siestas personalizadas como también ...