Now showing items 201-220 of 3652

    • Alcaíno Ruiz, Myrla; Abadie Layuno, Iñaki (Universidad de Chile, 2023)
      Optimízate es un negocio enfocado en diseñar el interior de bodegas optimizando el espacio, con el fin de almacenar pertenencias o destinar el espacio para otro propósito, incluyendo una mirada sustentable y la colaboración. ...
    • Díaz Parra, Jonathan; Soto Molina, Moisés (Universidad de Chile, 2022)
      Chile es el principal consumidor de prendas de vestir de la región, con un promedio de cincuenta prendas al año por habitante, por otra parte, según datos obtenidos por la consultora Ipsos en su encuesta sobre cambio ...
    • Bojanich, Matías [Notas de enseñanza]; Campos, Diego [Desarrollo del caso] (Universidad de Chile, 2023)
      tam Airlines, una de las principales aerolíneas del mundo, nació en 2012 a partir de la fusión entre las aerolíneas Lan y Tam. Las sinergias comprometidas en la fusión fueron un constante desafío durante la unificación ...
    • "Suyai" 
      Saavedra Urízar, Irma; Velásquez Barrenechea, Víctor (Universidad de Chile, 2023)
      Los trastornos de conducta alimentaria o TCA son enfermedades mentales, que tienen repercusiones graves sobre la salud general, calidad de vida y el desarrollo psicosocial de las personas que son diagnósticadas. Con la ...
    • Añasco Núñez, José Manuel (Universidad de Chile, 2023)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar las implicancias de las utilidades no realizadas en el contexto de operaciones de inventario entre empresas del mismo grupo en el rubro retail. Se busca comprender ...
    • Zepeda, Felipe (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos 10 años se ha visto un incremento significativo en la oferta de carreras en Universidades e Institutos profesionales, las cuales vienen explicadas por una política estatal de gasto en la cobertura de la ...
    • Sporman Sepúlveda, Jonathan; Sánchez Gesell, Pablo (Universidad de Chile, 2023)
      Las MIPyMEs (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) tienen múltiples necesidades de reducir costos, enfocarse en actividades propias de su negocio y crecer. Sin embargo, en Chile un 83 % de las MIPyMEs no cuentan con capacidades ...
    • Ramírez Acuña, Ximena; Ortiz Salinas, José (Universidad de Chile, 2023)
      Las baterías de los dispositivos móviles (Smartphone) se quedan con baterías agotadas o bajas durante el día, por lo cual es necesario una solución para entregar una red de puntos de carga de tal manera de mantenerlos ...
    • Negrete Pereira, María Alicia; Menares Vieyra, Claudia (Universidad de Chile, 2022)
      El año 2020 da la bienvenida con una pandemia que golpeó a Chile y al mundo entero. Es en este escenario donde se desenvuelve la travesía en la que se embarca Transbank, empresa chilena líder, única administradora en la ...
    • Paganelli, Javier; Prado, Esteban (Universidad de Chile, 2023)
      En aspecto energético, Chile genera el 62% de su electricidad en base a energías renovables no convencionales (ERNC), mientras que la diferencia sigue siendo producida por fuentes de combustión. Sin embargo, esto está ...
    • Fernández Bächler, Patricio (Universidad de Chile, 2023)
      Hoy gran parte de la oferta de banquetería está orientada en la atención de grandes eventos y actividades. Así lo refleja la encuesta autoaplicada, donde más de un 80% de los encuestados, declara no conocer banqueteras ...
    • Rojas Aguilera, Sebastián; Vargas Ávila, Vicente (Universidad de Chile, 2022)
      En la última década hemos asistido a un cambio de paradigma en la visión de alimentos saludables y sus preferencias en la sociedad chilena. La necesidad de segmentar el mercado de la alimentación ha cobrado mayor fuerza, ...
    • Salas Vásquez, Alonso; Viera Pratt, Javier (2023)
      Este documento tiene por objetivo presentar el proyecto de una plataforma digital SaaS, llamada “Kashapp”, que entrega a sus usuarios una solución a la falta de información sobre beneficios y oportunidades que entrega ...
    • López, Rodrigo; Torres P., Cynthia (Universidad de Chile, 2023)
      Evaluación del proyecto Casamatica, un emprendimiento tecnológico enfocado en prestar servicios a la tercera edad, con el objetivo de entregarles seguridad, autonomía e independencia por mayor tiempo al adulto mayor, ...
    • Fuenzalida Mella, Paola, [Parte I]; Quintana Cubillos, Ignacio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      La población en Chile y en mundo han presentado un envejecimiento acelerado. Hoy 1 de cada 5 chilenos tiene 60 años o más, para el 2050 esta relación será de 1 de cada 3 chilenos. Este importante cambio demográfico ...
    • Inzunza Díaz, Nicolás; López Álvarez, Manuel (Universidad de Chile, 2022)
      Durante los años 90, diversos videojuegos fueron lanzados para consolas como Super Nintendo, PlayStation, Nintendo 64 y Atari, dejando momentos inolvidables para una generación. La empresa Retro Kongsolas ofrece una ...
    • Yáñez, Daniela; Fedelli, Bárbara (Universidad de Chile, 2023)
      A continuación, se presenta el plan de negocios de HelpCars, un servicio de seguridad automotriz que busca abordar la necesidad de herramientas que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos, focalizada en los delitos ...
    • Portales Velásquez, Daniel; Venegas Morales, Claudia (Universidad de Chile, 2022)
      Desde el año 2006 Chile cuenta con normativa que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad . Este sistema, definió aspectos que deben ser contemplados por las instituciones de educación superior, ...
    • Cantillana Moreno, Juan Arturo (Universidad de Chile, 2023)
      Este trabajo trata de la implementación de un plan de negocio para un gimnasio con un enfoque en el cuidado de cuerpo y mente inicialmente en la ciudad de Copiapó donde hay poca competencia solo Pacific y Energy. En la ...
    • Arenas Rojas, Cristian; Castro Camousseight, Leonardo (Universidad de Chile, 2023)
      Actualmente el mercado de bebidas no alcohólicas en Chile y el mundo se ha visto obligado a la reformulación de sus productos con el fin de entregar alternativas más saludables y respondan a las nuevas tendencias ...