Now showing items 261-280 of 3652

    • Cortés Zambrano, Camila (Universidad de Chile, 2022)
      Chile es uno de los países con la economía más abierta y flexible del mundo (Biblioteca del Congreso Nacional, 2018) y en esta apertura los puertos son un punto fundamental de conexión. Si se considera además que en ...
    • Sotta, Catalina de la (Universidad de Chile, 2022)
      En Chile el costo de vida es alto, los hogares chilenos destinan en promedio un 56 % del ingreso al pago de vivienda, transporte y alimentación. Se plantea que ´esta proporción no debería superar el 60 %, no cumpliéndose la ...
    • Fabres Figueroa, Francisco (Universidad de Chile, 2023)
      Chile cuenta con un sistema portuario compuesto por 56 puertos: 10 puertos estatales de uso público, 14 puertos privados de uso público y 32 puertos privados. A través de estos se movilizó más del 92% de las exportaciones ...
    • Cataldo Bastías, Sebastián A. (Universidad de Chile, 2022)
      El 27 de noviembre del 2015 la Presidenta Bachelet anunció la política de gratuidad de acceso que operaría sobre los 27 museos tutelados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), institución que en ese ...
    • Canales Trkovic, Daniela (Universidad de Chile, 2022)
      A pesar de ser uno de los países más seguros de América Latina durante los últimos 30 años, la (in)seguridad ha sido un tema de permanente preocupación para la ciudadanía en Chile. A través de un análisis comparativo de ...
    • Astorga Pérez, Carla (Universidad de Chile, 2022)
      A fines del año 2019, autoridades de China reportaron el brote de un nuevo tipo de coronavirus, denominado coronavirus SARS-CoV-2, en la localidad de Wuhan. Este virus que causa la enfermedad de COVID-19 se expandió ...
    • Martello 
      Schwerter Hofmann, Francisca; Rodríguez Venandy, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y comercializa productos para la protección ...
    • Casique Molina, Mariana (Universidad de Chile, 2023)
      La medicina estética ha sido una de las áreas más innovadoras en el campo de la salud, y una de las más demandadas por los pacientes. Según un estudio realizado por “Mordor Intelligence” el mercado mundial de láseres ...
    • Avendaño Porra, María Fernanda (Universidad de Chile, 2022)
      El objetivo general de este estudio es formular un plan de marketing que sirva como una herramienta para la gestión estratégica, que ayude a los directivos de Agencia Duran a mejorar la imagen de marca y un incremento ...
    • Pérez Cariaga, Stefanie; Martínez Utreras, María Ignacia (Universidad de Chile, 2023)
      Antica Gelatería del corso es una marca de gelatos artesanales de Nestlé presente en Italia, Chile, China y Perú. Sus comienzos se remontan al siglo XX en Parma, Italia, en donde había un café conocido por la calidad de ...
    • Concha Melo, Pablo Cristóbal; Ramos Domínguez, Milagros del Rocío (Universidad de Chile, 2023)
      La industria de la salud íntima femenina durante muchos años solo estuvo enfocado en jabones, cremas y/o otros productos similares que han potenciado el crecimiento de esta misma, originando que diversas marcas, no ...
    • Araya Bazán, Omar; Castelleti Pérez, Elena España Graciela (Universidad de Chile, 2023)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para una barra energética saludable de producción nacional llamada Olena´s. A partir de una segmentación basada en los estilos de vida saludable ...
    • Sacakini Garabed, Yamal; Godoy, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2023)
      El siguiente informe abordará el desarrollo de un plan de marketing en base a la implementación y puesta en marcha de un sitio web para una tienda tradicional de menaje que incorporará a su actual canal de venta físico ...
    • Rebolledo Carvajal, Francisco; Etienne Morales, Paul Andre (Universidad de Chile, 2023)
      Palpa Company es una empresa dedicada a ayudar a detectar el Cáncer de Mama en etapas tempranas con un dispositivo patentado que estimula la educación y aumenta la frecuencia del autoexamen de mama. Cuenta con tres años ...
    • Arias Hernández, Camilo Antonio (Universidad de Chile, 2023)
      El siguiente plan de marketing presentará una propuesta de respuesta a la oportunidad de mercado que tiene la empresa Hasbro en Chile en relación con el crecimiento del e-commerce y la importancia que tiene para la ...
    • Zárate Gallardo, Magdalena Rosario (Universidad de Chile, 2023)
      Las fallas en los servicios son inevitables y pueden ocasionar altos costos para las empresas, ya que pueden impactar desfavorablemente en las percepciones de los clientes. Una respuesta ante las fallas son las estrategias ...
    • González Alamo, Vicente (Universidad de Chile, 2023)
      ablar del género de la música urbana es algo común para los profesionales de la industria de la música chilena para referirse a la escena musical y artística que rodea a los géneros del reggaetón, el trap, el mambo, la ...
    • Varas Castillo, Leonardo Antonio (Universidad de Chile, 2023)
      Si bien, en la actualidad el lujo sigue presente en nuestra sociedad, pareciera que ya hay luces de hacer una separación entre lo que se entiende como un lujo tradicional centrado en el producto (Kapferer, 1996; Kapferer ...
    • Serrano Díaz, Constanza (Universidad de Chile, 2023)
      La era digital ha repercutido fuertemente en las estrategias de las empresas, específicamente han tenido que ajustar sus estrategias de marketing para lograr los efectos deseados en términos de efectividad publicitaria, ...
    • Rodríguez, Carlos (Universidad de Chile, 2023)
      En la última década, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana para muchos de nosotros. La forma en que nos comunicamos, interactuamos y compartimos información ha cambiado drásticamente ...