Now showing items 641-660 of 3656

    • Nieto Vivar, Christyan, Parte I; Meléndez Córdova, Estefanía, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El presente informe tiene como objetivo presentar el plan de negocio de una idea innovadora en Chile, la cual consiste en un salón de belleza para hombres y mujeres en la sala de embarque nacional del aeropuerto Arturo ...
    • Marchant Vega, Paola, Parte I; Lagos Contreras, Andrés, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El plan de negocio AKA Science propone implementar una herramienta de apoyo educativo para el desarrollo cognitivo y pensamiento analítico en alumnos de educación general básica de primer ciclo, mediante un kit de educación ...
    • Hormazábal R., René (Universidad de Chile, 2021)
      El presente plan de negocios expone la viabilidad, técnica y económica, asociada a la creación de una empresa de servicios (de aquí en adelante “TrecojoTreciclo”), dedicada a la recolección de residuos reciclables, latas ...
    • Ferrer López, Danilo (Universidad de Chile, 2022)
      El modelo de negocios que se propone implementar es para una empresa de mantención de vehículos a domicilio en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, que se presenta como alternativa a los talleres mecánicos tradicionales ...
    • Faúndez Ramos, Carlos, [Parte I]; Garrido Sierralta, Cristobál Antonio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Influenciado en parte por los efectos de la pandemia que confinó a gran parte de la población a estar en sus hogares, sumado a los avances en las tecnologías y prestaciones de los equipos de Consumer Appliances, es que ...
    • Escobar Soto, Felipe Andrés, [Parte I]; Figueroa Saavedra, Alex Patricio, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      VEMACO es una empresa familiar que está en funcionamiento desde hace más de un año dedicada a importar y comercializar, revestimientos decorativos de exterior e interior para cielo, muro y piso. Innovadoras soluciones ...
    • Córdova, Javiera, [Parte I]; González, Ana María, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      De acuerdo al estudio de mercardo hecho por Hummane, el 69% de las personas (en Chile) está insatisfecho con su vida sexual y el 100% de las personas encuestadas cree que una mejora en su vida sexual estaría acompañada ...
    • Burbano Polanco, Mario, [Parte I]; Alburquenque Lemus, Ángel, [Parte II] (Universidad de Chile, 2020)
      A pesar de que la economía local en la Región se ha visto afectada por diferentes factores como el estallido social, la pandemia del Covid-19 o la sequía, Talca se proyecta como la capital cultural de la Región del Maule ...
    • Díaz Carreño, Francisco Javier; Sandoval Riveros, Alex (Universidad de Chile, 2019)
      InterAgro es una empresa creada para satisfacer la necesidad detectada en cierto tipo de agricultores que requieren ayuda para lograr convertirse en exportadores y que necesitan un servicio de exportación que los ayude ...
    • Bianchi, Lucas, [Parte I]; Rojas González, Rainier, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      s tendencias en el consumo actual indican que los clientes están buscando salir de los tradicionales productos masivos para volcarse hacia la personalización de productos hechos a medida y los cuales generen una experiencia ...
    • González, Marcos; Sepúlveda, Claudio (Universidad de Chile, 2021)
      El plan de negocios que se planteará a continuación tiene como fin la creación de una empresa exportadora chilena (ECJ Export) que se regirá bajo la certificación de Comercio Justo, y que plantea la posibilidad de ...
    • Toro, María José; Argomedo Suazo, Constanza Camila (Universidad de Chile, 2021)
      Sungarden es un negocio dedicado a la venta de huertos urbanos para cultivo de vegetales y plantas para el hogar que cuenta con un sistema de riego automático, programable y que utiliza energía fotovoltaica para su ...
    • Sepúlveda Concha, Felipe, [Parte I]; Toro Quezada, Benjamín, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      RECONERGÍA es una empresa de Servicios de Ingeniería y Consultoría que nace con el objetivo de generar ahorros para sus clientes a través de identificar escenarios y oportunidades de reconversión energética de equipos ...
    • Latorre, Cristina, [Parte I]; Vigneaux, Benjamín, [Parte II] (Universidad de Chile, 2020)
      Con el fin de contribuir a la productividad empresarial en especial en las acciones derivadas de la gestión de reuniones se propone una plataforma de productividad multicanal, multifuncional y altamente integrable por ...
    • González Barría, Sergio, [Parte I]; Diaz Diaz, Elizabeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      La empresa de los Ferrocarriles del Estado a partir del 2019 inició un proceso ambicioso de cambios, donde buscaba alcanzar el prestigio y relevancia que obtuvo durante comienzos del siglo XX, cuando en aquel entonces ...
    • Concha Carreño, Nelson Daniel, [Parte I]; González, Pedro Pablo, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      La oportunidad de negocio, consiste en una Plataforma Tecnológica, tipo Apps, que conectará a dueños de vehículos interesados en mantener sus vehículos limpios con personas que quieran ofrecer servicio de lavado de autos ...
    • Mencía Guzmán, Carlos, [Parte I]; Dalmazzo Avendaño, Franco, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      La industria textil, o la también llamada industria de la moda, es una industria de dimensiones significativas, valorizada a nivel mundial en 2.500 miles de millones de dólares por año, compuesta por varios segmentos, y ...
    • Riff Silva, Patricio; Díaz Olivares, Raimundo (Universidad de Chile, 2022)
      El caso aborda un desafío que debe sortear el banco chileno Corpbanca a mediados del 2013: dada una crisis de liquidez que emerge en el retailer SMU - Parte del holding Corpgroup quien controla a su vez Corpbanca - es ...
    • Briones Marasovic, Victoria, [Parte I]; Klenner Black, Carolina, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Existen varios hábitos que cambiaron luego de los años de pandemia y restricciones asociadas, entre ellos, los hábitos de cómo y dónde disfrutan las familias de una rica y saludable comida, observándose que se está ...
    • Leiva Díaz, Víctor; Grez, Carolina (Universidad de Chile, 2022)
      Cada vez más las personas valoran el tiempo personal, para dedicarlo a actividades que les brinden mayor satisfacción como compartir con familia, amigos, mascotas, leer, hacer deportes, entre otros. Esto motiva y aumenta ...