Utopía y frenesí — o cómo mantener la fe en el arte para no perderla en el mundo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Matthey, Enrique
es_CL
Author
dc.contributor.author
Cadavid Cáceres, Nicolás
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:05:05Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:05:05Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101201
Abstract
dc.description.abstract
Dada la proliferación de propuestas artísticas que buscan un acercamiento más
directo con la realidad, a través de estrategias con las que no suele estar vinculado el
arte ligado a la tradición moderna, mediante experimentos de vida en común, y vías
alternativas para la circulación y consumo del arte, la presente investigación tuvo
como objetivo desarrollar un análisis a las condiciones bajo las cuales se han
desplegado dichas propuestas, generando así un panorama mucho más amplio que
permita responder a las dudas que surgen cuando se intenta un acercamiento a ellas.
El análisis realizado fue hecho a partir de la descripción y posterior estudio de
un pequeño grupo de proyectos personales realizados entre 2004 y 2009, en los cuales
fue posible identificar ciertas características propias de un panorama cultural, social y
económico en crisis, que de una u otra forma han propiciado la aparición de microutopías
sociales que resultaban difíciles de imaginar en condiciones modernas, y que
actualmente pueden caracterizar al tipo de proyectos que se han analizado a lo largo
de estas páginas