Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZúñiga C., Rodrigoes_CL
Authordc.contributor.authorMiranda Espinoza, Nicolás es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítuloes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:08Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:08Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101236
Abstractdc.description.abstractLa articulación de una operación específica de las artes visuales en cuanto producción de obra (personal) con carácter político en la actualidad es la principal apuesta de este texto. Al comprender que corresponde a un enunciado algo extenso, o sobre todo, tremendamente complejo, para este trabajo he optado en primera instancia por un análisis territorial de las artes visuales en cuanto dinámicas del contexto global en relación a la producción de imágenes como lenguaje social. Nociones como biopolitica, espectáculo de masas y producción (de consumo y de imaginarios), nos plantean el primer escenario al cual enfocar este trabajo. De él desprenderemos los cruces teórico / prácticos necesarios para (re) articular una propuesta operativa acotada. La que por su parte, se construye con tres pilares operacionales: repetición, acople y resignificación (éste último como la formación de conjuntos para una relectura). Este texto ha sido construido en gran medida desde el pre—grado, pero sobre todo, a partir de los textos elaborados por mí durante el propio Magíster; de esta manera, el texto funciona como una recopilación de antecedentes y al mismo tiempo como soporte para la elaboración de las propuestas específicas de operación política actual. La estructura remite al análisis de las dinámicas del contexto general o entorno relacionado con la producción de imaginarios colectivos a través de diversas herramientas a disposición, de ésta manera establecemos cruces entre estrategias publicitarias y producción de arte urbano —por sobre todo relacional y contextual— simultáneamente planteo la reorganización paulatina de un mapa operativo durante mi proceso productivo (asumiendo la importancia de la reubicación de conceptos y de la singularidad material de cada propuesta) durante los últimos siete años, con el fin de resumir una estrategia acorde con la movilidad de signos, propia de nuestro contexto socio-cultural
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectArte--Aspectos políticoses_CL
Keywordsdc.subjectCreación en el artees_CL
Keywordsdc.subjectCamuflajees_CL
Títulodc.titleCamuflaje (de acople) — estrategia operativa de producciónes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile