Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRojas Contreras, Sergio es_CL
Authordc.contributor.authorLathrop Ligueros, Andrea es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Teoría de las Arteses_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:07:03Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:07:03Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101514
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al proyecto de tesis para optar al grado de Licenciado en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Este viene a ser el resultado de una confluencia entre las artes visuales, el pensamiento teórico y mi interés personal por el campo cinematográfico. Surgiendo, entonces, una búsqueda y una necesidad por reflexionar y, a la vez, crear, vínculos interdisciplinarios que permitan pensar las disciplinares libre de límites. Dentro de la investigación nos encontraremos con tres grandes capítulos, donde los dos primeros corresponden a las dos grandes disciplinas trabajadas: las artes visuales y el cine, y el tercero, a la confluencia de ambas. Estos se estructuran a partir de una reflexión sobre los medios de representación y de la manera en que lo corporal y el estatuto del cuerpo han acontecido tanto en las artes pictóricas, performáticas y cinematográficas; la capacidad de éstas de promover una proliferación significante que les permita no cerrarse sobre sí mismas. Me parece importante, finalmente, establecer que esta tesis no busca cerrar ni delimitar los campos disciplinares trabajados sino, más bien, abrirlos; dejar a la deriva las posibilidades de cruce y potenciar la reflexión de objetos que a primera podrían parecer desvinculados. Cómo tampoco pretende cerrar las posibilidades, únicamente, a los objetos fílmicos mencionados durante su recorrido. Sino, más bien, crear una base metodológica que permita pensar ciertos films desde otro punto de vista, desestructurando los análisis clásicos, instalando al cuerpo como un nuevo elemento dentro de estos
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectCine experimentales_CL
Keywordsdc.subjectArtes de representaciónes_CL
Keywordsdc.subjectCuerpo humano en artees_CL
Títulodc.titleHacia una performance cinematográfica — el cuerpo en la autorreflexión del lenguaje cinematográficoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile