Genio y finalidad en LA CRITICA DE LA FACULTAD DE JUZGAR de Immanuel Kant — sobre la naturaleza de la creatividad estética
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cordero García, Jaime
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Garrido, Juan Manuel
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Author
dc.contributor.author
Trujillo Osorio, Nicolás Alejandro
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Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
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Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Teoría de las Artes
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:07:05Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:07:05Z
Publication date
dc.date.issued
2011
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Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101544
Abstract
dc.description.abstract
Nuestro objetivo era comprender la particularidad de la teoría kantiana del genio dentro del contexto de la historia de la estética, particularmente, la historia del problema de la creatividad artística. Al respecto hemos logrado mostrar cómo Kant ofrece una explicación sistemática y racional de la naturaleza del genio o creatividad artística que, a diferencia de las interpretaciones de sus antecesores, permite comprender la naturaleza “irracional” del genio dentro de los límites de la razón humana finita.