Talleres integrados en la Licenciatura en Artes mención en Actuación y en Diseño Teatral
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barattini Carvelli, Juan
es_CL
Author
dc.contributor.author
Villaseca Silva, Jimena
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Teatro
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:07:07Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:07:07Z
Publication date
dc.date.issued
2003
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101572
General note
dc.description
Tesis presentada para optar al Título Profesional de Diseñadora Teatral
Abstract
dc.description.abstract
Esta tesis se propone investigar e informar sobre la importancia que pueda tener la asignatura Taller Integrado (T.I.) en la formación de alumnos de Teatro: actores y diseñadores teatrales de la Universidad de Chile.
La investigación se inicia con un breve resumen de la historia de la Escuela, desde su inicio hasta el momento previo a la incorporación del taller en el año 1997, para conocer las necesidades que dieron origen a los T.I., y mediante estas, poder evaluar su aporte educativo.
Tres son los agentes que componen el Taller Integrado: la Escuela, los directores convocados a los distintos talleres y los alumnos. Para analizar en profundidad y saber más sobre esta asignatura, realicé una investigación de campo, mediante entrevistas personales, para conocer las respectivas opiniones de la directiva de la Escuela y la de los directores, y un cuestionario anónimo para los alumnos.
Sobre esta base, intenté evaluar la situación actual de los talleres integrados, reconocer y destacar su valor educativo e identificar sus falencias para mejorar su organización y funcionamiento.