Escenografía teatral y posmodernidad. Aproximaciones para un estatuto estético de la escenografía
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lobos, Maite
es_CL
Author
dc.contributor.author
Troc Moraga, Rocío Daniela
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Artes de la Representación
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:07:09Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:07:09Z
Publication date
dc.date.issued
2005
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101605
Abstract
dc.description.abstract
La gestación de esta memoria nace hace algunos años a raíz de inquietudes que
tienen relación con el hábitat del actor, y cómo éste lo vive y lo comprende. Más
adelante, la inquietud se expande hacia el espectador. Aquel que no sólo ve y comprende
la escenografía en el marco de la Puesta en Escena, sino el que la decodifica, e incluso en
algunas ocasiones, la habita. En consecuencia, obra y emisor estaban comenzando a ser
los protagonistas de nuestras preguntas.
A raíz de tales reflexiones, y a al regreso de un viaje a la República Checa realizado
por un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile -guiado por la
académica Maite Lobos- en el marco de la Cuadrienal de diseño Teatral de Praga 2003, y
después de haber visto y comparado una infinidad de manifestaciones teatrales de muchos
países del mundo, nuestro trabajo comienza a tomar forma