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Professor Advisordc.contributor.advisorCárdenas Hermosilla, Hernán es_CL
Authordc.contributor.authorBulboa Denegri, Maximiliano Andrés es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherMorales Parragué, Mario
Associate professordc.contributor.otherTromo Rivas, Domingo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:54Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:54Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103703
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de título tuvo por objetivo el rediseño de los procesos críticos de la línea de negocios WISETECH de ASSIST, empresa consultora en Informática. WISETECH ofrece productos y servicios con base en Wireless Information Services (WISE), tecnología cuya función consiste en integrar información entre personas, maquinarias y sistemas informáticos, en cualquier momento y lugar, permitiendo a las empresas contar con información en tiempo real de todos sus procesos y operaciones. La compañía actualmente pierde cerca del 30% de potenciales proyectos por lentitud en la respuesta y definición de los mismos, lo que representa 48 millones de pesos anuales. Otro problema recurrente es el incumplimiento de los compromisos de entrega de los productos, de 25 casos solo se cumplió con el 50%. Lo expuesto anteriormente constituye un ejemplo de las dificultades presentes en la empresa que obstaculizan la capacidad de la organización para responder al crecimiento esperado de la demanda y genera terreno fértil para que, ante la demanda no satisfecha, futuros competidores adquieran participación de mercado. Como parte del rediseño, se estructuraron los equipos de trabajo, reasignando algunas funciones y responsabilidades para que apoyaran distintas fases de los procesos, manteniendo a toda la organización alineada hacia el cumplimiento de plazos y la calidad. Se introdujeron mejoras en las prácticas modificando y estandarizando los procesos de planificación/fabricación, además del uso de sistemas de gestión de proyectos y documental. Los cambios anteriores, sumados a herramientas como documentos y registros, permitirán realizar un seguimiento del avance de los trabajos y obtener información acerca del rendimiento de la empresa, fomentando una mejora continua. Por último, se incluyeron nuevos subprocesos que admiten mantener un stock de productos pre armados con el fin de agilizar la respuesta a la demanda. Como resultado, se obtuvo una mejor coordinación y comunicación entre las áreas involucradas, facilitando que procesos clave avancen en paralelo adquiriendo mayor rapidez y exactitud en los resultados, anticipándose a la demanda, mejorando su capacidad de producción en más de un 100% y posibilitando con ello el incremento de las utilidades hasta en 150 millones de pesos respecto del año anterior. El rediseño propuesto disminuye los tiempos de respuesta a los requerimientos de los clientes y mejora el manejo de inventario, eliminando los tiempos muertos generando el ahorro de UF 0.6 por hora hombre. Lo anterior constituye un comienzo para la búsqueda constante de la optimización de procesos, manteniendo como meta la visión de la empresa de convertirse en líder del mercado.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsBulboa Denegri, Maximiliano Andréses_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectReingenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectAdministración de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Títulodc.titleFormalización y Rediseño del Proceso de Planificación de Proyectos y Fabricacion de los Productos en una Empresa de Tecnologíaes_CL
Document typedc.typeTesis


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