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Professor Advisordc.contributor.advisorEhijo Benbow, Alfonso es_CL
Authordc.contributor.authorHuepe Rebolledo, Cristian Andrés es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_CL
Associate professordc.contributor.otherBecerra Yoma, Néstor 
Associate professordc.contributor.otherBeltrán Maturana, Nicolás 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:59Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103792
Abstractdc.description.abstractLas actuales interfaces web de gestión de contenidos y del aprendizaje pueden ser favorecidas a través de nuevos componentes multimedia que son soportados por arquitecturas de software no propietario. De estos se destacan la transmisión de audio-video y la sincronización de presentaciones, los que permiten potenciar los sistemas de aprendizaje basados en web, hecho en que se fundamenta la importancia de la presente memoria. El objetivo general de este trabajo de título es mostrar alternativas de software no propietario que permitan llevar a cabo el diseño y la implementación de servicios basados en web. Estos últimos se utilizan en la academia virtual, la cual corresponde a una plataforma de apoyo a la docencia y de procesos formativos a distancia. Se utiliza una metodología que consiste en realizar una recopilación de los antecedentes de las tecnologías, como protocolos de comunicación, códecs, y las plataformas de desarrollo de software que permitan cumplir los objetivos planteados en este trabajo de título. Se definen los servicios que ha de tener la academia virtual, tomando en cuenta el ámbito económico y los fines docentes de este trabajo. Se procede al diseño de los componentes, subdividiéndolos de manera modular según sus funcionalidades. Se construyen ejemplos y se ponen a prueba, analizando el posible potencial y adaptabilidad a los objetivos propuestos en la memoria. Como resultado final se entrega una revisión de la tecnología Flash, del servidor de streaming RED5, de la plataforma de desarrollo Openlaszlo, y de herramientas de conversión de documentos por medio de ejemplos prácticos aplicados a la academia virtual. Además, se pone en funcionamiento el nuevo canal de comunicación desarrollado para Asterisk, software líder a nivel mundial en sistemas de telefonía open source, el cual permite la comunicación con Skype. Finalmente, se concluye que se han implementado de manera exitosa los componentes de la academia virtual, correspondientes a la transmisión de audio–video, la sincronización de presentaciones y la conversión de documentos. De esta forma se cumplen los objetivos propuestos, por utilizarse en su totalidad software no propietario. Asimismo, se entregan los lineamientos para futuros trabajos de título que puedan generar nuevas aplicaciones a los software usados dentro de esta memoria.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsHuepe Rebolledo, Cristian Andréses_CL
Keywordsdc.subjectElectricidades_CL
Keywordsdc.subjectSoftware de aplicaciónes_CL
Keywordsdc.subjectServicios WEBes_CL
Keywordsdc.subjectSistema de transmisión de datoses_CL
Keywordsdc.subjectInternetes_CL
Keywordsdc.subjectAcademia virtuales_CL
Keywordsdc.subjectStreaminges_CL
Keywordsdc.subjectAsteriskes_CL
Títulodc.titleDiseño y Validación de las Componentes de un Proveedor de Servicios de Academia Virtual Económico y con Fines Docenteses_CL
Document typedc.typeTesis


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