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Professor Advisordc.contributor.advisorInostroza F., Patricio es_CL
Authordc.contributor.authorCofré Espinoza, Alfredo Andrés es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_CL
Associate professordc.contributor.otherHevia Angulo, Alejandro 
Associate professordc.contributor.otherParedes Moraleda, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:42Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:42Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104571
Abstractdc.description.abstractEl procesamiento digital de imágenes comprende, según [Escalera 2001], aquellos algoritmos cuya finalidad es conseguir una mejora en la apariencia de la imagen original. Esta mejora consiste en resaltar u ocultar determinadas características de la imagen. El tratamiento último es aplicado por un operador humano, resultando en una imagen más comprensible por el usuario final. Existen en el país sobre diez millones de teléfonos celulares [SUBTEL 2005]. De éstos, la mayor parte de los teléfonos vendidos durante los años 2005-2006 corresponden a la llamada gama media, que agrupa, a grosso modo, a teléfonos con pantalla a color con precio inferior a los ochenta mil pesos (US$149) en Junio del 2006. Aproximadamente la mitad de estos teléfonos de gama media son camera-phones, es decir, incorporan una cámara fotográfica. Con el advenimiento de nuevos modelos de teléfonos celulares, paulatinamente los modelos de gama media se han ido dotando de mejores procesadores. Asimismo nuevos lenguajes de programación permiten, a costos comparativamente bajos, el desarrollo de aplicaciones y juegos que hasta hace poco sólo se encontraban en smartphones de gama alta. En particular, la llegada de la versión de Java para dispositivos móviles, J2ME [Sun 2005], ha ocasionado una avalancha de nuevas aplicaciones para teléfonos. Sin embargo, no existen muchas aplicaciones que permitan el mejoramiento de fotografías tomadas con camera-phone de forma móvil, usándose tradicionalmente para estos efectos el transferir las imágenes a un computador de escritorio y tratarlas posteriormente con un software como, por ejemplo, Picasa [Google 2006] o Photoshop. Se ha encontrado, además, que la mayoría de las aplicaciones móviles funcionan en una cantidad muy limitada de teléfonos de gama alta, puesto que han sido desarrollados para Symbian. Para la edición de imágenes en teléfonos de gama media, solo existe Photo Editor de Softex Digital [Softex 2006], desarrollado para teléfonos Benq-Siemens, el cual es un software muy básico, lo que en la práctica resulta poco útil si se intenta editar fotografías tomadas con el camera-phone. El objetivo de esta memoria es crear un software de procesamiento de imágenes para teléfonos celulares que sea capaz de editar fotografías tomadas por camera-phones de gama media.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectalgoritmoses_CL
Keywordsdc.subjectediciónes_CL
Keywordsdc.subjectfotográficaes_CL
Keywordsdc.subjectfotgrafíaes_CL
Keywordsdc.subjectdigitales_CL
Keywordsdc.subjectaplicacioneses_CL
Keywordsdc.subjecttelefoníaes_CL
Keywordsdc.subjectmóviles_CL
Keywordsdc.subjectediciónes_CL
Keywordsdc.subjectj2mees_CL
Keywordsdc.subjectmidp2es_CL
Keywordsdc.subjectmmapies_CL
Keywordsdc.subjectfilees_CL
Keywordsdc.subjectconnectiones_CL
Títulodc.titleProcesamiento de fotografías digitales en dispositivos móviles de gama mediaes_CL
Document typedc.typeTesis


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