Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSan Martín Zurita, Ricardoes_CL
Authordc.contributor.authorAmar Sapaj, Zacarías Nicolás es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherBarrientos, Alejandro
Associate professordc.contributor.otherAburto Lafourcade, Luis Alberto
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:50Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:50Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104705
Abstractdc.description.abstractEn los últimos años Chile se ha destacado por su solidez económica y política, esto ha traído sostenidos crecimientos en ciertos rubros de la economía, destacando entre ellos los mercados de Retail, específicamente las tiendas por departamento. Este crecimiento debe ir de la mano con soluciones que permitan llevar a cabo estos progresos de una forma eficiente. El uso del capital humano es de suma importancia, es por ello que encontrar soluciones a las dificultades propias de su uso puede generar mayores beneficios. Al existir problemas como el mal manejo de las dotaciones en los períodos laborales o mantener personas expuestas a cargas de trabajo excesivas, las que van en desmedro de un nivel de servicio óptimo. Por ello, encontrar soluciones que permitan optimizar y planificar el personal de venta, perfeccionando los estándares de servicio, minimizando las horas extras y mejorando la calidad de trabajo de los empleados, pueden ser buenas señales de crecimiento y progreso. En la presente memoria se pretende conseguir una solución a tales inconvenientes, que permitan distribuir a los vendedores de manera eficiente y responsable, minimizando costos, número de horas extras y mejorando la gestión de operaciones dentro de las sucursales de la Empresa La Polar. Para ello la construcción de un modelo matemático, apoyado en la teoría “Scheduling”, es útil y permite llegar a una solución real. La idea central comienza con la descripción y justificación del problema, para luego declarar los objetivos y metodología. Además se hace una caracterización del problema de tal forma que la persona se interiorice en el tema con las definiciones que son usadas posteriormente. Se hace una declaración de la situación actual en la cual está inmerso el problema y se describen los supuestos y resultados esperados, para finalmente realizar una validación de los resultados iniciales, analizar los resultados finales comparándolos con situaciones actuales y generar conclusiones unidas a recomendaciones útiles para su posterior implementación.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectCrédito al consumidor--Evaluaciónes_CL
Keywordsdc.subjectInstituciones financierases_CL
Keywordsdc.subjectLa Polar (Chile)es_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Títulodc.titleOptimización y planificación de turnos en la fuerza de ventas en Empresas La Polar S. A.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile