Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorThayer Morel, Willyspa
Professor Advisordc.contributor.advisorZúñiga Contreras, Rodrigospa
Authordc.contributor.authorSánchez Sánchez, María Francisca 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artesspa
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulospa
Admission datedc.date.accessioned2013-07-22T16:13:04Z
Available datedc.date.available2013-07-22T16:13:04Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113884
General notedc.descriptionMagíster en artes visualesspa
Abstractdc.description.abstractLa desemejanza es un texto escrito en primera persona argumentado en la práctica de taller, en diálogos con otros artistas, en salidas a terreno, en exposiciones, en apuntes personales y lecturas. Explica mi relación con el arte bajo la forma de una larga declaración en la que se va precipitando la voz de un autor. Esta declaración afirma que no es posible acercarse al mundo de manera directa, que para entenderlo y apropiarnos de él inventamos mediaciones. Bajo este principio, el arte y la práctica de la escultura son puentes que se van construyendo en la medida en que hacemos preguntas. En el caso de esta tesis, la literalidad de las preguntas del comienzo sobre la apariencia de las cosas, fueron orgánicamente generando bifurcaciones que desembocaron en la desemejanza. La desemejanza es lo que resulta de rehacer y de negociar los conocimientos heredados. En este camino, la práctica de la escultura nos recuerda que construimos desde la ausencia y que entender va de la mano de desaprender.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEscultores--Chile--Relatos personaleses_CL
Keywordsdc.subjectCreación en el artees_CL
Títulodc.titleLa desemejanzaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record