Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCordero García, Jaimespa
Authordc.contributor.authorGaraycochea, Guido 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artesspa
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulospa
Admission datedc.date.accessioned2013-08-23T17:56:04Z
Available datedc.date.available2013-08-23T17:56:04Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114078
General notedc.descriptionMagíster en artes, con mención en teoría e historia del artespa
Abstractdc.description.abstractLa siguiente investigación constituye una perspectiva histórica del Museo de Arte Moderno (MoMA) fundado en el año 1929 con apenas 13 obras y cuya concreción histórica revela cómo, a pesar de su modesto origen, el sueño de un pequeño grupo de personas logra convertirse en un referente museológico universal obligado. A lo largo de esta exposición se establecerá un paralelo entre la creación del MoMA, el Museo Metropolitano de Nueva York, el New Museum de Nueva York y el recientemente renovado Museo del Barrio en el Harlem, este último un reflejo del museo orientado la comunidad inmediata. Se considerará la inserción de internet en el panorama cultural de los Estados Unidos en general y su importancia en la difusión del contenido del museo, ya sea como herramienta de apoyo o como plataforma para determinados contenidos.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMuseum of Modern Art (Nueva York, Estados Unidos)es_CL
Keywordsdc.subjectMuseos de artees_CL
Títulodc.titleMuseo de Arte Contemporáneoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record