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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Nazel, Pablo
Authordc.contributor.authorMuñoz Castillo, José Germán 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-06-19T22:01:04Z
Available datedc.date.available2014-06-19T22:01:04Z
Publication datedc.date.issued2014-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116382
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, los constantes cambios a los que estamos sujetos por parte de los diversos mercados de consumo, han provocado que las empresas incrementen sus esfuerzos por desarrollar acciones de fomento al marketing de relaciones, por otra parte existen los productos estandarizados, los cuales fomentan acciones de simple transacción. A partir de lo anterior y de la importancia que las empresas le dan a los costos y benéficos que los clientes perciben por parte de ellos, es fundamental estudiar sus implicancias y valoraciones que un cliente tiene con una industria en específico. Basándose en investigaciones anteriores de Gil, Ruiz y Bereguer, (2008), el presente estudio buscó contrastar las diferencias existentes entre los beneficios y costos de cambio en la relación por parte del comprador con las empresas minoristas, proveedoras de bienes de consumo frecuentes y duraderos en el mercado chileno, y para realizar lo anterior se identificó la valoración de estos mismos. De esta forma resaltar si es que existe correlación en la valoración de los beneficios y costos de cambio con la relación de los años de antigüedad que los clientes tienen con las industrias de alimentación, textil-calzado, electrodomésticos y muebles, y artículos Decoración para el hogar. Se efectuó un estudio cuantitativo consistente en la aplicación de un cuestionario a personas con un determinado perfil. Al hacer la comparación de los valores medios de dicha escala, se contrastó la significatividad en lo que respecta a las diferencias en la valoración de los beneficios de la relación que tienen los clientes con los proveedores minoristas, a través de un análisis de la varianza con valores medios y diferencias significativas de los rubros evaluados. Finalmente, se obtuvo una existencia de valoraciones significativamente distintas por parte de los consumidores en cuanto a los beneficios y costos derivados de la relación con los establecimientos que comercializan bienes de dichos rubros. En lo general, los clientes de los establecimientos que comercializan bienes de consumo frecuentes conceden valores significativamente menores en los beneficios que obtienen, de igual manera se presenta en los costos de cambio que tienen con su proveedor. Por otro lado se puede observar que en lo que respecta a los bienes duraderos, los clientes tienen una valoración más alta en los ítems evaluados, donde la relación es importante. Se demostró la existencia de correlación en la valoración de los beneficios y costos de cambio con la relación de los años de antigüedad de los clientes con dichas industriasCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectComercialización.CL
Keywordsdc.subjectConsumidores.CL
Keywordsdc.subjectProveedoresCL
Keywordsdc.subjectMinoristasCL
Títulodc.titleBeneficios y costos en la relación entre minoristas y consumidores: una comparativa intersectorialCL
Document typedc.typeTesis


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