El sector educativo del Mercosur. A 22 años del Tratado de Asunción
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arnello Romo, Mario
Author
dc.contributor.author
González Contreras, Claudio Roberto
Author
dc.contributor.author
Díaz Peña, Bárbara Cecilia
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Derecho
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Derecho Internacional
Admission date
dc.date.accessioned
2014-09-23T19:15:11Z
Available date
dc.date.available
2014-09-23T19:15:11Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116901
General note
dc.description
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
Abstract
dc.description.abstract
América Latina es, sin duda, un continente de contrastes, una tierra fecunda y extremadamente rica a la vez, pero que no obstante, presenta altos índices de pobreza, de analfabetismo y una pésima distribución de la riqueza.
Diversos han sido los intentos por lograr revertir estas cifras negativas, y necesario es reconocer el inmenso trabajo que los dos grandes bloques que hoy agrupan a los países de Sudamérica -a saber, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por un lado y El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), por otro- han realizado al respecto. Tan grande es el compromiso de ambas alianzas que en la actualidad caminan juntos en la recientemente formada Unión de Naciones Suramericanas que, si bien, aún se encuentra en marcha blanca, pretende precisamente ser “el” eje articulador que impulse a nuestro continente y lo eleve a la calidad de potencia mundial.