Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio Alejandro
Authordc.contributor.authorBustos Rodríguez, Eduardo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-10T23:32:41Z
Available datedc.date.available2014-11-10T23:32:41Z
Publication datedc.date.issued2014-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117367
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en FinanzasCL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización, para poder ser publicada en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
Abstractdc.description.abstractCuando una Compañía está en marcha, es frecuente encontrarse con una situación que preocupa a diversos agentes del mercado, sean estos internos como externos, y se refiere a la típica pregunta de: ¿Cuál es el valor de esta organización? Como una manera de dar respuesta a esta interrogante, la presente tesis tiene por finalidad estimar el valor económico y por consecuencia el precio objetivo de la acción en forma específica para Empresas La Polar, empleando el método de valoración por múltiplos en base a comparables. En general la valorización de empresas puede considerarse como una herramienta de apoyo en el proceso de toma de decisiones de una organización, especialmente al momento de ejecutar transacciones financieras más complejas como por ejemplo: vender o comprar la empresa, hacer alianzas o fusiones, solicitar financiamientos para un nuevo plan de inversión, otorgar garantías, para abrirse a la Bolsa o bien para establecer los fundamentos que expliquen el precio de la acción de la empresa si ésta se transa en el mercado. La motivación de analizar esta empresa en particular, radica en el hecho de parecer interesante indagar cual es la real situación que vive en el presente esta organización después del escándalo financiero de las repactaciones del año 2011 y de qué forma ha logrado reinventarse para hacer frente a diversos problemas que se le han presentado para seguir operando, frente a un consumidor más empoderado de sus derechos y de un mercado que vigila cautelosamente la evolución de esta empresa que pasa por profundos cambios estratégicos. Con lo anterior, y dada las condiciones de mercado se estimará el valor de mercado de NuevaPolar en base al valor de mercado de otras compañías comparables.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectValoraciónCL
Keywordsdc.subjectEmpresasCL
Títulodc.titleValoración empresas La Polar : métodos de valorización por múltiplosCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record