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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorValencia, Ibar 
Authordc.contributor.authorRamos M., Sergio 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-19T20:06:07Z
Available datedc.date.available2014-11-19T20:06:07Z
Publication datedc.date.issued2014-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117489
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoCL
General notedc.descriptionValencia, Ibar [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Ramos M., Sergio [Parte II Análisis organizativo-financiero]CL
Abstractdc.description.abstractHappy Dog es una empresa de servicios para mascotas orientada a guardería y hotelería de perros que incorpora además servicios complementarios de cuidado. Los clientes objetivos son principalmente los dueños de perros que deseen mantener a sus mascotas en un lugar de primer nivel durante sus periodos de ausencia. El desarrollo de este modelo de negocios se presenta como una alternativa para cubrir necesidades emocionales y funcionales de los dueños de mascotas, que poseen los recursos suficientes para optar a un servicio Premium que en la actualidad no presenta un grado de desarrollo suficiente. En este sentido se realizó un análisis de la industria de mascotas en Chile en su segmento de guardería y hotelería, pudiendo determinar que existe una gran oportunidad de negocio, dado que el potencial de desarrollo es amplio, siendo posible ingresar de manera fácil a este mercado con alternativas que ofrezcan a los dueños de mascotas mayor valor respecto a los servicios poco atractivos existentes. En relación a las amenazas, no se visualizan aspectos económicos que puedan influir de manera negativa en el desarrollo de este negocio. Los aspectos sociales y políticos apuntan en la misma dirección de la propuesta de valor que se quiere ofrecer “cuidado de las mascotas” y los posibles cambios de regulación lejos de constituir una amenaza ofrecen una oportunidad, dada la mayor conciencia respecto a la tenencia responsable. Este modelo de negocio apunta a un nicho específico, se definió como mercado objetivo a los dueños de mascotas que habitan en las comunas de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén, dentro del estrato ABC1 y C2, amantes de los perros que requieren y están dispuestos a dejar a sus mascotas en una guardería u hotel y además cuentan con los medios y la disposición a pagar por un servicio Premium. En relación a los tipos de mascotas se incluyen perros de raza y mestizos de tamaño mediano y pequeño, que cuenten con los cuidados mínimos de sus dueños, es decir, vacunas al día y chequeo general por veterinario. Considerando lo anterior, la propuesta de valor es una Guardería amplia y confortable diseñada para mantener un ambiente lúdico, con actividades de recreación y cuidado para las mascotas, que incluye entre las alternativas, diversos servicios complementarios de Spa y adiestramiento entre otros. En base a un análisis FODA se pudo establecer algunas de las estrategias aplicables para mitigar los efectos de las amenazas y debilidades. Considerando que la debilidad más importante es el poco conocimiento del mercado y también no contar con una cartera de clientes iniciales, se buscará generar rápidamente alianzas estratégicas con agrupaciones de dueños de perros de raza, dado que este nicho suele invertir importantes recursos en el cuidado de sus mascotas y por lo tanto, podrían también acceder al servicio ofrecido. De la evaluación económica del negocio se puede señalar que los indicadores de rentabilidad y retorno sobre la inversión arrojan resultados bastante atractivos para la toma de decisión de invertir en este negocio. Es así como el Retorno sobre la Inversión alcanza valores sobre 50% después del tercer año. El VAN considerando el flujo 100% capital propio, alcanza un valor de $ 19.141.250 sobre una tasa de descuento estimada del 17,49% y una TIR de 25% para una inversión inicial de $56.711.686, cifra bastante acotada en relación a otros negocios relacionados con la industria de mascotas. Dado lo anterior, podemos señalar que el mercado potencial sumado a una propuesta de valor suficientemente robusta e indicadores financieros atractivos, reafirman este modelo de negocio como una buena alternativa.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectPerrosCL
Keywordsdc.subjectHotel para mascotasCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleGuardería y hotel canino Happy DogCL
Document typedc.typeTesis


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