Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorTapia Cordovez, Jean Alex 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-22T13:31:53Z
Available datedc.date.available2014-11-22T13:31:53Z
Publication datedc.date.issued2014-07-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117534
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios busca analizar la factibilidad de desarrollar el proyecto INSITU, que corresponde a una empresa dedicada a brindar servicios de decoración mural que se especializa en el diseño, elaboración e instalación de fotomurales y vinilos decorativos de grandes dimensiones para el hogar, dirigido a personas interesadas en transformar sus espacios en ambientes agradables, con un alto grado de personalización en cuanto a diseño y estilo. La ciudad de Antofagasta ha experimentado en los últimos 20 años un crecimiento económico sostenido, lo que ha hecho que sus habitantes hayan visto mejorada su calidad de vida y aumentado su poder adquisitivo, que hoy los hace demandar productos y servicios de mayor valor agregado y con un alto grado de personalización, principalmente en los segmentos socioeconómicos más altos. Uno de los rubros que apunta a satisfacer esa demanda lo constituye la decoración de interiores con productos y servicios especializados. La oferta actual en su mayoría se reduce a productos estándar y servicios informales. Se ha podido determinar que el tamaño del mercado de decoración es de 13.849 MM$ anuales equivalente a 29.052 hogares y el del mercado específico de decoración mural ascendería a 7.431 MM$ que equivale a 15.589 hogares, de los cuales INSITU pretende haber captado el 15% al quinto año de operación. La evaluación financiera del proyecto ha considerado un horizonte de 5 años, donde se pudo determinar que la inversión requerida para este proyecto es de 66 MM$, que se destina a financiar los activos fijos, capital de trabajo y déficit operacional del primer año. Los ingresos anuales por ventas del primer año serían de 120 MM$ alcanzando los 420 MM$ al quinto año, que en conjunto con una estructura de costos de operación con una mayor proporción de costos fijos, y considerando una tasa de descuento del 16,4% resulta en un VAN = 115 MM$ con una tasa TIR = 53%, los flujos generados permiten recuperar la inversión en el mes 36 de operación y alcanzar el punto de equilibrio en el mes 13. El valor terminal del proyecto se ha calculado en 416 MM$. La mayor sensibilidad del proyecto viene dada por las variaciones del tamaño del mercado objetivo o lo que es equivalente a la participación de mercado. Se financiará con un 16% con fondos propios y el 84% restante con aporte de inversionistas. Finalmente la estructura societaria elegida es de Sociedad de Responsabilidad Limitada entre los 2 socios gestores.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectPintura muralCL
Keywordsdc.subjectFotomuralesCL
Keywordsdc.subjectVinilos decorativosCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleINSITU : Empresa de decoración mural, especializada en fotomurales y vinilos decorativos para el hogarCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record