Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorElías Pérez, Elizabeth 
Authordc.contributor.authorKayser, Mauricio 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-23T18:21:30Z
Available datedc.date.available2014-11-23T18:21:30Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117543
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no envían autorización, para ser publicada en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
General notedc.descriptionElías Pérez, Elizabeth [Parte I Análisis estratégico y de mercado],Kayser, Mauricio [Parte II Análisis organizativo y financiero]CL
Abstractdc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación, consiste en el desarrollo de un plan de negocios para un Organismo Técnico de Capacitación interno de Cencosud, dependiente de la unidad de negocios de retail financiero. El principal propósito de la creación de esta OTEC no es generar ingresos por la actividad de capacitación, sino ser una UEN que tenga como misión internalizar conocimientos al equipo de cajas (Jumbo, Easy) con el fin de poder mejorar la productividad y que la compañía pueda incrementar la venta con el medio de pago propio (Tarjeta Cencosud) y los productos financieros del retail (Avance en efectivo, créditos de consumo y seguros). Sin embrago, con el desarrollo de este trabajo, pudimos comprobar que esta unidad de negocios, también puede generar ingresos importantes a la compañía, con un VAN, al finalizar los 10 años de operación de M$5.242.458 y una TIR= 254%. Ya al primer año de operación, el ROI= 91% El alcance del proyecto es Chile, específicamente la Región de Santiago y a los supermercados Jumbo en esta primera etapa. Esto es debido a la dotación y la posibilidad de uso de la franquicia tributaria SENCE. De resultar este intra-emprendimiento, se podría expandir la operación a todas las regiones de Chile y a los otros retail del holding. Para esto, se creará un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), que contará con un equipo interno interdisciplinario, con el fin de ofrecer los servicios de capacitación a las diferentes Unidades de Negocio de Cencosud. La OTEC Cencosud, Capacita, será́ una unidad estratégica de negocio autosustentable, que ofrecerá́ formación con un modelo único de aprendizaje, impregnado de la Cultura Cencosud. Contará con un equipo propio, contenido de excelencia y a menor costo para las Unidades de NegocioCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCentros de capacitaciónCL
Keywordsdc.subjectCapacitación de empleados--ChileCL
Keywordsdc.subjectOrganismos Técnicos de CapacitaciónCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleOTEC CENCOSUDCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record