Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLanglois, Pablo, 1964-
Authordc.contributor.authorCruz Astaburuaga, Catalina de la 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artes
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulo
Admission datedc.date.accessioned2014-12-01T18:57:49Z
Available datedc.date.available2014-12-01T18:57:49Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117636
General notedc.descriptionMagíster en arte, con mención en artes visuales
Abstractdc.description.abstractEn este texto se realiza una investigación sobre el desplazamiento de la mímesis fotográfica hacia un campo de lo Visible Extendido. Desplazamiento hacia otro lugar, hacia algo que descansa, habita y vive en la imagen de lo real, en esa textura silenciosa que queda detrás de la imagen técnica. ¿Hasta donde se puede forzar el régimen productivo de la imagen técnica para acercarlo a este campo de lo extendido o expandido?. A partir de esta pregunta se analiza una serie de trabajos visuales realizados durante el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, técnicamente producidos como video proyecciones en gran formato; develando que por sobre lo que sucede en el interior de la imagen, surgen otros elementos que se incorporan o afectan cada trabajo producido. En primera instancia se evidencia la idea de que La imagen construye su observatorio, y al hacerlo genera una serie de afecciones determinadas por el Tamaño, Mirada, Espacio y Materia. Luego se plantea la idea de Pensar desde una fotografía con duración, que involucra la Grabación de desarrollos temporales y la Creación de construcciones temporales. Finalmente surgen los elementos implícitos en la idea de Amplificación de la realidad: Imagen aumentada e Inconsciente óptico. Estas tres instancias de investigación constituyen los tres capítulos de esta tesis. De modo transversal a los trabajos comentados se hace referencia a obras fotográficas y audiovisuales de diferentes artistas, estableciendo puentes formales y/o conceptuales con las proyecciones propias.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFotografía artística--Chileen_US
Keywordsdc.subjectArte--Chileen_US
Títulodc.titleLos lugares de la proyecciónen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile