Now showing items 1501-1520 of 1626

    • Manzur Mobarec, Enrique; Uribe Bravo, Rodrigo; Fernández, Rebeca (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Diversos autores han establecido que los medios de comunicación ocupan una posición central en la vida de las personas, siendo uno de los principales (aunque no los únicos) responsables de las concepciones que se ...
    • Barros S., Eduardo; Kuschel, Amanda (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      En esencia, al aplicar un instrumento de selección, lo que se pretende es predecir una serie de comportamientos que ocurrirán en el futuro. En los procesos de selección se pretende discriminar en el sentido positivo del ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Latham, M. Magdalena; Valdivieso, M. Ignacia (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      La dificultad de compatibilizar la vida familiar y laboral de las mujeres sugiere que se deben hacer esfuerzos en todos los ámbitos por permitir el crecimiento laboral y familiar de la mujer.
    • Parisi Fernández, Antonino (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
    • Uribe Bravo, Rodrigo; Martínez Troncoso, Carolina; Muñoz Marcell, Ricardo; Hidalgo Castro, Valeska (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El objetivo de este artículo es mostrar los avances más importantes de una línea de investigación desarrollada en la escuela de negocios de la Universidad de Chile sobre la relación entre niños, publicidad y consumo.
    • Walker Errázuriz, Francisco; Liendo, Ricardo (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El cambio del perfil del trabajador chileno y del mercado laboral, al existir niveles de desempleo importantes y remuneraciones bajas, las pensiones tienden a ser desiguales y a veces insuficientes y dificultosa ...
    • Cornejo, Edinson; Díaz Solís, David (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      La capacidad y habilidad de una empresa para generar flujos de efectivo positivos es un tema que concentra la atención de quienes se interesan en el desempeño financiero de la entidad, tales como accionistas, ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Principal factor que lleva a las empresas a considerar la posibilidad de las extensiones de marca, es la importancia que tienen las mismas en las decisiones de compra de las personas, y en los costos cada vez mayores ...
    • Uribe Bravo, Rodrigo; Oliva Becerra, Ismael; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      En los últimos años se ha acrecentado el interés en la aplicación de técnicas alternativas basadas en el abordaje indirecto de información como medio de resolver estos problemas (Fram & Cibotti 1991; Catterall ...
    • Parisi Fernández, Antonino; Cornejo, Edinson (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Una de las herramientas financieras que ayudan de manera importante y estratégica a la toma de decisiones en la empresas a quienes son los responsables de la gestión financiera, son sin duda el Valor Actual (VA), el Valor ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Los directivos de marketing están obligados a analizar la imagen que quieren reflejar en su mercado objetivo, así como también, la estrategia de posicionamiento que les ayudará a lograr una cierta ventaja competitiva ...
    • Parisi Fernández, Antonino; Guerrero, José Luis; Martínez, Daniel; Ireta, Martín (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      En Facultad de Economía y Negocios y en la física quántica se emplean conceptos que están revolucionando el mundo de la física. Ahora estamos tratando de acercar el razonamiento quántico al estudio de las finanzas, ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Díaz Solís, David; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Ranking de Competitividad 2007, elaborado en conjunto por el Institute for Management Development (IMD) de Suiza y el Departamento de Administración de nuestra Facultad, señala que nuestro país redujo su posición desde ...
    • Walker Errázuriz, Francisco; Cifuentes L., Hugo (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Para los autores queda la impresión que los cambios que se contemplan no son suficientes, para mejorar las condiciones de pensión de los sectores de ingresos bajos y las expectativas ciudadanas al respecto.
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El sistema de capitalización individual implementado en nuestro país en la década de los ochenta se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas. Estas empresas, las Administradoras ...
    • González Araya, Marcelo (Jorge Gregoire, 2006)
      Este estudio analiza la posibilidad de obtener beneficios económicos (ajustados por riesgo) mediante dos estrategias basadas únicamente en la serie histórica de precios. La estrategia Contrarian, De Bondt y Thaler (1985), ...
    • Parisi Fernández, Antonino; Rebolledo, Julio; Cornejo, Edinson (Jorge Gregoire, 2006)
      La metodología de lógica borrosa, está basada en la idea de que las variables deben ser manejadas no como un número sino más bien por las características que ellas presentan. Se utilizó una serie histórica de cotizaciones ...
    • Zapata, Laura; Pineda, José Luis (Jorge Gregoire, 2006)
      La gestión de conocimiento es un proceso determinante para sostener una ventaja competitiva sostenible en empresas que compiten en entornos dinámicos. Estas empresas no solamente tienen recursos tecnológicos relevantes, ...
    • Jarpa Vrandecic, Jorge (2007-05)
      Chile requiere un mayor desarrollo y crecimiento económico que el que esta teniendo y esto depende de la capacidad de su gente a Emprender y de las condiciones que faciliten a los Emprendedores materializar sus ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo; Farías Nazel, Pablo (2007-05)
      Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...