Show simple item record

Authordc.contributor.authorCastillo Didier, Miguel 
Admission datedc.date.accessioned2013-07-05T19:40:47Z
Available datedc.date.available2013-07-05T19:40:47Z
Publication datedc.date.issued2010-06
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Musical Chilena , Vol. 64, No. 213 (2010): Enero-Junio, p. 44 - 52en_US
Identifierdc.identifier.issn0717-6552
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118224
General notedc.descriptionArtículo de publicación ISI
Abstractdc.description.abstractClara Wieck, después Schumann, alemana, Teresa Carreño, venezolana, Rosita Renard, chilena, se distinguen como algunas de las más destacadas pianistas a lo largo de un poco más de una centuria, desde algo antes de mediados del siglo XIX a la mitad del XX. Hay paralelismos y también contrastes en sus vidas y sus carreras. Pero tanto el transcurrir de sus existencias como el del quehacer musical al que se dedicaron están marcados por hechos ligados a su condición de mujeres. Tratamos de hacer un paralelo entre sus vidas y entre el desarrollo de sus carreras destacando las particularidades y dificultades que en ambos planos les impuso la condición de mujeres.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Artes, Departamento de Músicaen_US
Keywordsdc.subjectClara Schumannen_US
Títulodc.titleClara Schumann, Teresa Carreño, Rosita Renard: la condición de mujer en sus carreras musicalesen_US
Title in another languagedc.title.alternativeClara Schumann, Teresa Carreño, Rosita Renard: Their Female Condition in their Musical Careersen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record