Show simple item record

Authordc.contributor.authorOrellana Ramos, Edison 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-12T14:23:17Z
Available datedc.date.available2014-12-12T14:23:17Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationDerecho y Humanidades, Nº 21, 2013. pp. 59-70en_US
Identifierdc.identifier.issn0716-9825
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/126744
Abstractdc.description.abstractLa tesis que se defenderá aquí, principalmente a la luz de las ideas de Michael Walzer y Charles Taylor, es que la discusión acerca de los 3nes de la educación escolar en Chile (y que guarda una estrecha conexión con la discusión acerca de la segregación social dentro de dicha educación) se relaciona conceptual y normativamente con otras dos discusiones: aquella sobre una concepción de la ciudadanía (¿qué es ser un ciudadano?) y la referida a la naturaleza de las relaciones entre los miembros de un régimen democrático (¿qué es una democracia?). Asimismo, se pretende aquí describir, explicar y justi3car dichas relaciones.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación escolaren_US
Títulodc.titleEducación, ciudadanía y modelos de democracia: Reflexiones acerca del debate sobre los fines de la educación escolar en Chileen_US
Title in another languagedc.title.alternativeEducation, citizenship and democracy models. Reflections about the discussion on ends of school education in Chile
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile