Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRojas Contreras, Sergio 
Authordc.contributor.authorLópez Romero, Berenice 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artes
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulo
Admission datedc.date.accessioned2015-03-30T20:21:16Z
Available datedc.date.available2015-03-30T20:21:16Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129716
General notedc.descriptionMagíster en artes con mención en teoría e historia del art
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Abstractdc.description.abstractEntonces, hemos propuesto aquí que en el marco de la imaginación se construye la hipotiposis, que es el esquema bajo el cual se crea en el arte. Además, admitimos la participación de la inteligencia en la elaboración de obras artísticas en las que interviene deliberadamente el azar. En suma, tenemos la tarea de exponer el despliegue del recurso del azar en la construcción de tres obras literarias que se fincan en la improvisación aparente, a saber: El castillo de los destinos cruzados, de Italo Calvino; Cómo se hace una novela, de Miguel de Unamuno; y Seis personajes en busca de autor. Comedia por hacer, de Luigi Pirandello. Para ello analizaremos el concepto de juego, de manera que esto nos permita comprender de qué forma el azar se infiltra en el arte.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectCreación en el arteen_US
Títulodc.titleLa impostura del azar : hipotiposis y azar en el mecanismo de la creación. El caso de tres obras literarias funcadas en la improvisación aparenteen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record