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Professor Advisordc.contributor.advisorCorrea Briones, Olosmira 
Authordc.contributor.authorNova Lizana, Andrea Alejandra 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica
Admission datedc.date.accessioned2015-04-01T14:52:10Z
Available datedc.date.available2015-04-01T14:52:10Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129759
General notedc.descriptionUnidad de práctica para optar al título de Químico Farmacéuticoes_CL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractLas siguientes páginas contienen un trabajo seguido durante un tiempo de nueve meses. Durante los primeros cuatros meses se trabajó en consolidar metas que se apuntaban como necesarias para lograr la calidad de los procesos regulatorios que operan en el departamento regulatorio farmacéutico del laboratorios Novartis Chile S.A, importador y especialista en productos farmacéuticos innovadores. Se comenzó con adentrarse en el mundo regulatorio farmacéutico realizando una revisión del marco legal que involucra sus procesos: código sanitario, resoluciones, circulares y decretos supremos. Luego se continúa con la generación y actualización de procesos operativos estándar, que reflejaran los principales procedimientos que se realizan a diario en el área regulatoria de Novartis, para luego seguir como un número importante de actividades que se detallarán a continuación, que fueron fundamentales para familiarizarse con el rol de químico farmacéutico en dicha área. Durante los siguientes dos meses se trabajó en la creación de una base de datos que sería utilizada como soporte técnico por el departamento de licitaciones. Simultáneamente se atendió a todas las consultas, revisiones y dudas relacionadas con documentación y con características técnicas de los productos de Novartis al mismo departamento. Esta interacción constante permitió consolidar la creación de la herramienta construida en base a las necesidades presentadas día a día y considerando que los requerimientos técnicos de diferentes licitaciones han variado enormemente durante los últimos doce meses. Finalmente se evaluó los resultados de las ventas a través de licitaciones del 2012 con las del 2013 analizando directamente el cambio a partir de la puesta en marcha de la herramienta en cuya creación se aplicó las buenas prácticas regulatoriases_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectIndustria farmacéuticaes_CL
Keywordsdc.subjectControl de calidades_CL
Keywordsdc.subjectLicitación pública-Chilees_CL
Títulodc.titleAplicación de las buenas prácticas regulatorias en la creación de una herramienta para ventas por licitacioneses_CL
Document typedc.typeTesis


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