Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole 
Authordc.contributor.authorDaniel Hidalgo, Felipe 
Authordc.contributor.authorSánchez Muñoz, Mauricio 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-04-08T21:37:56Z
Available datedc.date.available2015-04-08T21:37:56Z
Publication datedc.date.issued2014-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129894
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionDaniel Hidalgo, Felipe [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Sánchez Muñoz, Mauricio [Parte II Análisis organizativo-financiero]
Abstractdc.description.abstractEl Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de manera dedicada al cliente, montando su operación dentro de las instalaciones de éste, generando un servicio tercerizado basado en una operación cercana y orientada al cliente, limpia y ordenada en instalaciones diseñadas y equipadas para este efecto, con procesos seguros y sustentables, y que promueven la mejora continua y búsqueda de oportunidades para agregar valor al negocio propio y del cliente. En una primera etapa evaluada, la operación se realizará asociada a un solo cliente, en este caso, la embotelladora Coca Cola Andina, seleccionada por sus características de volúmenes de pallet manejados y por la oportunidad que presenta de mejorar la condición actual en que realiza su proceso de reparación de pallets. Si bien el análisis de la industria en la cual se inserta Mas Pallet, con un tamaño de mercado de MM$ 6.480, arroja interrogantes acerca de las posibilidades de capturar márgenes atractivos debido a la alta competitividad y estandarización de los productos, la estrategia y posicionamientos adoptados permite capturar un nicho de mercado a través de la entrega de productos a medida, con alta calidad, en cantidad y oportunidad requerida por clientes con altas exigencias. La evaluación financiera se realizó a 5 años, considerando que la primera etapa de trabajo se realiza bajo subscripción de contrato a 2 años plazo con el cliente (Coca Cola Andina), estimándose la renovación por dos años más. Esta evaluación arroja un VAN positivo de $215.774.526, TIR de 71%, con una Inversión inicial de $32.300.000 en equipamiento, y Capital de trabajo de $64.499.671 los cuales se obtienen a través de aporte de recursos propios de los Administradores dueños y mediante un crédito en el sistema privado financiero. Se concluye que la implementación de Mas Pallet presenta viabilidad financiera, bajo los supuestos de lograr una relación de mediano y largo plazo, y que genere valor para el cliente, a través de la propuesta diferenciadora de esta empresaCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectMadera aserradaCL
Keywordsdc.subjectTecnología de la maderaCL
Títulodc.titleMas pallet, servicio de reparación de palletsCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record