Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCordero García, Jaime
Authordc.contributor.authorTapia Solís, Giannina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artes
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Teoría de las Artes
Admission datedc.date.accessioned2015-06-17T14:53:35Z
Available datedc.date.available2015-06-17T14:53:35Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131177
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento hasta marzo de 2016.
General notedc.descriptionLicenciado en artes con mención en teoría e historia del arte
Abstractdc.description.abstractUna de las formas en la que se ha atentado en contra de la pureza de la pintura como género ha sido mediante la cita, pues ésta permite diluir los límites de la obra, convirtiéndola en un espacio de debate pictórico a partir de los diversos referentes interactuantes en la obra que generarán nuevos sentidos debido a su yuxtaposición. La cita, en la historia del arte, se ha concebido desde el homenaje al vincularse a una tradición o autor, la de parodia hacia una obra o movimiento y desde el comentario que se encuentra en una posición intermedia, pues no pretende loar o insultar la referencia3. También es posible encontrar la autocitación, en donde un autor inserta en su obra fragmentos de otras hechas anteriormente.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectDávila, Juan Domingoen_US
Keywordsdc.subjectCitas en arteen_US
Títulodc.titleJuan Domingo Dávila : una lectura sobre el recurso de la cita en su obra pictóricaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record