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Professor Advisordc.contributor.advisorGana Quiroz, Juanita
Authordc.contributor.authorEscobar Hurtado, Esteban 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsquivel Cabrera, René 
Associate professordc.contributor.otherMedel García, Fabián
Admission datedc.date.accessioned2015-07-20T18:48:37Z
Available datedc.date.available2015-07-20T18:48:37Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132008
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractDentro de las prioridades de las empresas de retail se encuentra la prevención de los quiebres de stock en las góndolas de sus clientes. Sin embargo, un problema igualmente importante es la gestión de los quiebres de stock ya ocurridos. P&G es una empresa proveedora de productos de consumo a diferentes clientes de tipo retail. Actualmente para el canal de cliente farmacéuticos chilenos presenta algunos problemas que impiden que la gestión de quiebres sea satisfactoria según sus propios estándares internos. El objetivo de la memoria es rediseñar el proceso de gestión de quiebres de stock para contribuir a reparar los quiebres de stock de manera más eficaz y rápida por parte de los diferentes actores de P&G involucrados. El marco conceptual empleado fue el de mejora y de arquitectura de procesos de negocios representando los macro y sub procesos, cómo se relacionan entre sí, y planteando un rediseño en pos de conseguir un mejor rendimiento. La metodología usada consta del levantamiento y modelado de la situación actual, análisis y diagnostico de éste, propuesta de rediseño, y estimación del impacto de la mejora. En esta memoria el proceso de gestión de quiebres considera una serie de subprocesos: la detección del quiebre de stock, el análisis de mismo, y, finalmente, la reacción que diferentes actores implementan de manera de solucionar los quiebres ya ocurridos haciendo llegar el producto a la góndola. Los principales cambios propuestos son: - Definición de productos y tiendas a medir según protocolo que represente el negocio de P&G. - Reporte semanal de quiebres ponderados por ventas y con causas y responsables identificados. - Sub contratación de servicios de auditoría de quiebres.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMercancías - Abastecimiento y distribuciónen_US
Keywordsdc.subjectAdministración de comercializaciónen_US
Keywordsdc.subjectPronóstico de ventasen_US
Keywordsdc.subjectGestión de quiebresen_US
Keywordsdc.subjectRetail especialistaen_US
Títulodc.titleRediseño del proceso de gestión de quiebres de stock en farmacias clientes de P&Gen_US
Document typedc.typeTesis


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