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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorAcevedo, Enrique 
Authordc.contributor.authorGálvez, Gonzalo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-26T13:13:12Z
Available datedc.date.available2015-08-26T13:13:12Z
Publication datedc.date.issued2015-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133171
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documento hasta el 2015 (Octubre)CL
Abstractdc.description.abstractEl mercado de la comercialización de medicamentos en Chile es una industria atractiva de considerar, lo cual ha quedado demostrado por la incursión de grandes corporaciones farmacéuticas al país en el último tiempo. Tenemos que la firma más importante del país, Laboratorio Chile fue comprada por la Israelí Teva el año 2006, el segundo más importante, Recalcine, fue comprado por el grupo internacional Abbott este 2014, porúltimo, Andrómaco, el terceromas importante se vendió a la Alemana Grünenthal el 2013. Además existe un conjunto de alianzas estratégicas de productos asociados, como los productos de marca Vicks de la Americana Procter& Gamble, los productos para futuras mamás y madres MAM (Austriaca) y MAAM (USA) respectivamente y un largo etcétera, que buscan estar presentes en el mercado chileno. Por otra parte, el crecimiento de las farmacias ha sido sostenido en los últimos seis años y está alcanzando su punto de maduración, donde se registró desde el 2008 hasta el 2012 un crecimiento acumulado de 34,1%, que correspondió pasar de 545 mil millones de pesos a 731 mil millones de pesos. Hoy en día la tasa de crecimiento es de un 4% y la cantidad de farmacias que se abren día a día va in crescendo, donde solo en la capital ya existen más de 800 locales. Nuestra propuesta de negocio consiste en entrar al mercado chileno de medicamentos como la primera marca especialista en antibióticos, para esto vamos a desarrollar una estrategia de nicho que resuelva dos grandes problemas, primero optimizar la eficiencia de lacadena de abastecimiento de las instituciones públicas y segundo mantener la calidad del producto incluso en el proceso de despacho. Por otra parte, vamos a aprovechar la coyuntura que se da por la normativa vigente de bioequivalencia, donde aprovecharemos la opción de generar antibióticosbioequivalentes y quedar dentro de los primeros participantes en el mercado, sacando ventaja de precio y oportunidad. Nuestro mercado objetivo serán las entidades privadas que ponen a disposición los medicamentos a consumo directo a través de canales de distribución autorizados y las instituciones públicas, quienes ofrecen participar en contratos anuales a través de licitaciones que se dan por el Mercado Público. Ofrecemos a los inversionistas participar de un negocio que tiene potencial de crecimiento constante en el tiempo, que estáasociado a periodos estacionales de consumo y al crecimiento demográfico. Además, ofrecemos pertenecer a la primera marca especialista de medicamentos antibióticos del país, la cual tiene perspectiva de venta en el mediano plazo. Por otro lado, tiene potencial de representación de otros laboratorios que quieran ingresar al país a través de alianza, debido a la especialización. Las condiciones que ofrecemos es poseer un19% conjunto del patrimonio relacionado con las ganancias de la compañía y una proyección de rentabilidad de 30% al séptimo año.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectMedicamentos--ComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectAntibióticosCL
Keywordsdc.subjectComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleComercialización de antibióticos en mercado chilenoCL
Document typedc.typeTesis


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