Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz de Solminihac, Máximo
Authordc.contributor.authorNúñez Meza, Lorena 
Authordc.contributor.authorMendez Morales, Stephanie 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-12T22:39:57Z
Available datedc.date.available2016-01-12T22:39:57Z
Publication datedc.date.issued2015-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136441
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionLorena Núñez Meza [Parte I - Análisis estratégico y de mercado.] Stephanie Mendez Morales [Parte II - Análisis organizativo - financiero.]CL
General notedc.descriptionAutor Parte I no envía autorización para el acceso a texto completo de su documento.CL
Abstractdc.description.abstractCon las nuevas tendencias y con aumento del poder adquisitivo de los chilenos, la celebración de los cumpleaños o algún tipo de eventos infantiles se convierte en todo un desafío. Se necesita tiempo y habilidades para coordinar este evento, para que este resulte de manera perfecta, lamentablemente las familias no disponen de este tiempo por lo que están dispuestas a pagar para la realización de este evento. La problemática la que se enfrentan las familias es la falta de empresas profesionales que presten este tipo de servicios. Estas necesitan empresas serias y de calidad, que puedan cumplir con lo que contrataron. Si bien existen muchas empresas, son de baja calidad, poco profesionales, con servicios estándares y bajos niveles de personalización. Esta necesidad es la que nuestro proyecto de fiestas infantiles, “DreamParty”, pretende abordar. Nuestra propuesta de valor es entregar servicios de alta calidad y personalizados, en donde exista asesoría y apoyo para los clientes desde el momento en que se crea el concepto del evento y su realización, sea éste un sus propios domicilios o bien en instalaciones que Dream Party tendrá en convenio, tales como clubes o centros de recreación. Esto permite que quienes lo organizan, generalmente los padres, eviten el estrés de la realización de estas celebraciones. La empresa comenzará con una oficina en sector oriente, atendiendo al segmento de familias del mismo sector, ya que son ellas quienes destinan mayores recursos a estas celebraciones. Se realizó una evaluación del negocio, analizando la potencialidad del mercado y competencia entre otras variables. De este análisis se pueden resaltar los siguientes puntos: Inversión Inicial: Inversión Inicial de M$34.670 que será financiada con capital propio en partes iguales por ambas socias.  Proyecciones de crecimiento: Se estima un crecimiento de las ventas de un 15%, para los primeros tres años y con un 10% promedio para los 10 años. Costos: Los costos fijos representan el 28% de los costos totales y el 72% son costos variables. Esta situación, está dada por que las que la estructura de remuneraciones esta indexada a la cantidad de eventos realizados.  Utilidad Neta: La utilidad neta en el primer año es de M$5.788, que representa un 5% de las ventas totales para el décimo año esta es de M$35.066 que representa el 10% de las ventas. La viabilidad del proyecto está dada la obtención de un Van de M$ 78.582, con una tasa interna de retorno del 46,447%, y con una recuperación del capital a partir del cuarto año.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFiestas infantilesCL
Keywordsdc.subjectCumpleañosCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleDream Party - Fiestas infantilesCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile