Nadie dijo que era fácil. Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después
Author
dc.contributor.author
Bellei Carvacho, Cristian Iván
Author
dc.contributor.author
Morawietz, Liliana
Author
dc.contributor.author
Valenzuela, Juan Pablo
Author
dc.contributor.author
Vanni, Xavier
Admission date
dc.date.accessioned
2016-01-22T19:07:08Z
Available date
dc.date.available
2016-01-22T19:07:08Z
Publication date
dc.date.issued
2015
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago: LOM Ediciones, 2015. 420 págs.
en_US
Identifier
dc.identifier.isbn
9789560006325
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136719
General note
dc.description
Sin acceso a texto completo
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Como parte del trabajo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Chile, un equipo de investigadores en educación llevó a cabo hace poco más de diez años un estudio en catorce escuelas en contextos de pobreza que lograban altos resultados de aprendizaje.
La publicación presenta las conclusiones de este trabajo realizado por un equipo del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, con la colaboración de varios autores de la investigación inicial.
El libro da cuenta de la diversidad de trayectorias que han experimentado las escuelas en esta década. El conocimiento acerca de sus historias aporta valiosos insumos para quienes trabajan en el campo educacional, ya sea diseñando políticas, formando docentes, gestionando escuelas o enseñando a los estudiantes.