Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Acuña Fariña, Constanza | |
Author | dc.contributor.author | Cross Gantes, Amalia | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Artes | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado y Postítulo | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2016-03-15T14:00:57Z | |
Available date | dc.date.available | 2016-03-15T14:00:57Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2015 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137090 | |
General note | dc.description | No autorizada por su autora para ser publicada a texto completo en repositorio institucional. | |
General note | dc.description | Magíster en artes, mención teoría e historia del arte | |
Abstract | dc.description.abstract | Álvaro Guevara fue un artista chileno que participó en el escenario de la pintura
moderna en Europa durante la primera mitad del siglo XX. Su obra se inscribe en la historia
del arte chileno dentro del proceso de modernización que marcó la década de 1920. A
través de una actitud crítica su irrupción en la escena local fue equivalente al knockout en
boxeo, lo que significó una recepción fallida y una valorización tardía. Por ello, esta
investigación, pretende recuperar su figura y estudiar su producción para indagar en la
modernidad de sus diversos proyectos de obras que perfilan diferentes estilos y etapas. A
partir de los cuales es posible ensayar una imagen completa del artista para la historia del
arte chileno en relación al desarrollo internacional del arte moderno y entender así, desde
otro ángulo, una parte del proceso de modernización del arte en Chile. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | en_US |
Keywords | dc.subject | Guevara, Alvaro | en_US |
Keywords | dc.subject | Arte--Chile--Historia | en_US |
Título | dc.title | Knockout en la pintura : la modernidad de Alvaro Guevara y la historia del arte chileno | en_US |
Document type | dc.type | Tesis | |