About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Comunicación e Imagen
  • Libros y capítulos de libros
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Comunicación e Imagen
  • Libros y capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El negocio de las universidades en Chile

Libro
Thumbnail
Open/Download
Iconel-negocio-de-las.pdf (10.92Kb)
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Monckeberg Pardo, María Olivia
Cómo citar
El negocio de las universidades en Chile
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Monckeberg Pardo, María Olivia;
Abstract
Los grupos de poder político, económico y religioso que controlan gran parte de la vida en Chile del siglo XXI han estado en el eje de las investigaciones de la periodista María Olivia Mönckeberg, quien ha puesto el foco en las redes que se entrelazan e influyen en los más diversos aspectos de la sociedad. Para la autora de "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno" y de "El imperio del Opus Dei en Chile", la educación, además de ser clave en la formación de las nuevas generaciones, es un campo crucial donde se da la batalla por el poder. Dedicada hace cuatro años a investigar a fondo lo que ocurre en el "mercado" de las universidades, publicó en 2005 "La privatización de las universidades. Una historia de dinero, poder e influencias". Si aquel libro constituye una mirada al pasado reciente, El negocio de las universidades en Chile es una provocativa invitación a observar el presente con otros ojos, a indagar detrás de los edificios que hoy se llaman "universidad" y de la abrumadora publicidad que, año a año, tienta con sus ofertas a los "alumnos clientes". Esta obra es una culminación de las investigaciones anteriores. En momentos en que la educación en el país está en el primer plano de las preocupaciones, María Olivia Mönckeberg apota una ilustrativa mirada que permite identificar -con nombres y apellidos- quién es quién en este escenario, y conocer los entretelones y secretos de un gran negocio en doble dimensión: sus objetivos ideológicos y las operaciones lucrativas, que comprometen el futuro de los jóvenes y la consolidación de una plana democrática.
General note
Sin acceso a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138228
ISBN: 978-956-8410-19-3
Quote Item
Santiago de Chile: Debate, 2007. 669 p.
Collections
  • Libros y capítulos de libros
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account